Aprehendido y vinculado a proceso otro probable secuestrador; ya van 25 llevados a prisión este año: Fiscalía General

15 septiembre, 2020 OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y logró vincular a proceso al masculino I. G. J., señalado como probable responsable del delito de secuestro agravado contra una mujer (cuya identidad es reservada), cometido en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, región Mixteca.

El probable responsable fue aprehendido el pasado 8 de septiembre por Agentes Estatales de Investigación y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de Aprehensión asentada en la causa penal 191/2020.

De enero a la fecha, la Fiscalía General ha logrado vincular a proceso a 23 probables secuestradores y obtenido en 2 casos auto de formal prisión.

Los hechos se suscitaron el 12 de agosto de 2020, aproximadamente a las 20:30 horas, cuando la víctima fue privada de su libertad por el imputado y otras personas, al encontrarse en su negocio ubicado en céntricas calles de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco. Posteriormente, la trasladaron a una casa de seguridad ubicada en jurisdicción de Santiago Yolomécatl, exigiendo a familiares de la víctima una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca- logrando aprehender en primera instancia a los imputados R. C. V. y C. A. M. M., quienes actualmente se encuentran vinculados a proceso.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a I. G. J., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación.

Con acciones como éstas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su firme compromiso de procurar justicia en favor de la sociedad, sobre todo en delitos que vulneran la paz y el patrimonio de las familias oaxaqueñas.