Atendemos y damos soluciones al transporte público en Huajuapan: AAA

OAXACA0

atendemosVilla de Tlalixtac de Cabrera, Oax. 20 de febrero de 2017. El Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, junto con el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco García López, se reunieron con concesionarios transportistas y autoridades municipales de Huajuapan de León, para atender y dar solución a los problemas que enfrenta este gremio.

Durante el encuentro el encargado de la política interna de nuestra entidad los exhortó a poner todo su empeño y entereza para resolver de fondo este grave problema, y lograr un correcto ordenamiento en esta región de la entidad, sobre todo, para no afectar a la sociedad en general y en particular a los usuarios de este servicio.

Avilés Álvarez ratificó que uno de los principales intereses del Gobierno del Estado es atender de manera pronta y minuciosa a este importante sector del transporte, por ello se realizan acciones de manera coordinada con otras dependencias que permita dar soluciones de fondo, y las más viable a la problemática, y así evitar mayores conflictos.

La mesa de trabajo se realizó en las instalaciones de la Segego, en Ciudad Administrativa,   contó con la participación de representantes de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), del Delegado Regional Valles Centrales de la Policía Vial, Enrique Cruz García, y el Regidor de Movilidad y Vialidades del Ayuntamiento de Huajuapan de León, Víctor Hugo Espíndola Galicia.

Además, se abordaron temas relacionados con unidades piratas, invasión de rutas y la necesidad de que se respete la identificación cromática de las unidades que prestan el servicio local y foráneo en esta demarcación.

Ante el Coordinador de la Unión de Transportistas Alternativos de la Mixteca (Utamix), Gerardo Salazar Méndez; el representante del Frente Nacional Indígena y Campesino (Fnic),  Jaime Martínez Gordillo;  y el representante de Sitios Unidos de la Mixteca, Enrique Camarillo Gatica,  el funcionario estatal reconoció la disposición de los transportistas para trabajar de manera conjunta con las autoridades estatales y municipales para así lograr el objetivo, pues el cambio verdadero requiere de la suma de esfuerzos y la cooperación de todos.