Aurelio Valdivieso, catalogado como hospital escuela de execelencia académica

OAXACA0

2525 2Uno de los objetivos primordiales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), es la formación de recursos humanos del más alto nivel académico y calidad profesional para atender a los oaxaqueños.

 

En este contexto el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, puso en marcha el curso de inducción al puesto de Médicos Residentes en seis diferentes especialidades, generaciones 2017- 2020 y 2017-2021.

 

Así lo enfatizó la subdirectora de Enseñanza, Capacitación e Investigación del nosocomio, Gema Hernández Bernardino, quien informó que el objetivo de la capacitación es dar a conocer los lineamientos de la institución, la organización, funcionamiento, y distribución.

Destacó que será un total de 25 médicos que iniciarán su proceso de formación como especialistas en Cirugía General, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Anestesiología y Urgencias Médicas.

Precisó que este curso-taller que se desarrolla en el auditorio “Doctor Rafael García Carrizosa”, tendrá una duración de 10 días, durante los cuales se tocarán temas de vital importancia como: Prevención de Enfermedades Nosocomiales. Modelos de Gestión de la Calidad, Curso -Taller de Ventilación Mecánica, Reanimación Neonatal y Cardiopulmonar, entre otros.

En este tenor, el subdirector médico del nosocomio, Felipe Pérez Zainos en representación de la directora Maritza Jenny Hernández Cuevas, dio la bienvenida a los residentes quienes oficialmente se integran al hospital el próximo primero de marzo.

A quienes exhortó a conducirse con profesionalismo y orgullo al sumarse a la plantilla de este centro hospitalario, catalogado como institución médica de referencia y hospital escuela de excelencia académica.

Y es que dijo que por instrucciones del mandatario Estatal, Alejandro Murat Hinojosa y la Secretaría de Salud, Gabriela Velásquez Rosas, se refuerzan actividades educativas, con el fin de formar médicos más capacitados con los nuevos métodos y tecnologías, y así poder ampliar la plantilla de especialistas que tanto necesitan en el sector.

Por su parte el coordinador de Especialidades Médicas de Postgrado de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Luis Manuel Sánchez Navarro a nombre del director de la facultad, Guilebaldo Cruz Cortes, refrendó el compromiso de la máxima casa de estudios para que los futuros médicos especialistas reciban el apoyo necesario para lograr sus objetivos académicos.

 Cabe destacar que atestiguan este importante acto la jefa de Enfermeras Dolores Sosa Luria, así como los profesores titulares del área de Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Ortopedia y Traumatología, y Urgencias Médicas quienes estarán a cargo de la formación profesional y académica de la nueva generación de médicos especialistas.