Autoridades de Chichicápam piden auditoría a la pasada administración

OAXACA0

chichicapamPor: Montiel Cruz

El presidente municipal de San Baltazar Chichicápam, Nicéforo San Juan López, pidió que, a través de la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca (ASE), se inicie una revisión a la pasada administración municipal que encabezó Carlos Vásquez Rebollar, durante el periodo 2015-2017.

La autoridad municipal destacó que serán las instancias encargadas las que dictaminen si existieron o no actos ilícitos realizados por los integrantes de la anterior administración municipal.

Nicéforo San Juan López precisó que durante una reunión con autoridades del gobierno del estado de Oaxaca que encabeza el maestro Alejandro Murat Hinojosa, le señalaron que la ciudadanía quiere saber el destino de los recursos del orden estatal y federal, los cuales ascienden a poco más de 35 millones de pesos.

Si los integrantes del pasad cabildo de San Baltazar Chichicápam son hallados culpables, “deben ser castigados por el mal manejo de los recursos del pueblo e ir a la cárcel”, advirtió el munícipe.

Expuso que no se realizó una entrega-recepción conforme a los lineamientos establecidos por parte de la administración que concluyó en 2016.

“Es un compromiso que tenemos con la ciudadanía, solicitar la auditoría, si alguien hizo uso indebido de los recursos tienen que aclararlo, ahí están las instancias correspondientes; porque es claro que sí hay desvío de recursos, ya que desconocemos dónde se aplicó el dinero durante los últimos tres años, ya que hay obras, pero fantasmas, las cuales se están comprobando”, insistió el munícipe.

Dijo que el 95 por ciento de la población exige que se conozca el destino de los recursos del municipio, sin embargo, “no es un linchamiento contra las pasadas autoridades municipales, sino es sano para deslindar responsabilidades”, sostuvo el munícipe.

Nosotros tenemos confianza en el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien fijó de plazo uno o dos meses para que haya resultado de la auditoría a la administración de Carlos Vásquez Rebollar.

El munícipe aseveró que hay confianza de parte de los habitantes que se hará justicia en San Baltazar Chichicápam, “pues esto no debe quedar impune porque se le hizo daño a una población de mil 700 ciudadanos”, manifestó.

“Hago un llamado al maestro Alejandro Murat Hinojosa para que no nos defraude con esta exigencia del pueblo, porque nos dijo que su prioridad es San Baltazar Chichicápam”, anexó.

En esta comunidad de los Valles Centrales, agregó, hay paz, tranquilidad y gobernabilidad porque el compromiso con nuestros gobernados es dar resultados tangibles durante estos tres años de administración; “venimos a trabajar, tenemos el compromiso de nuestra gente y estamos sabedores de que los problemas se han quedado en el pasado”, puntualizó.