Autoridades de Ejutla piden reforzar servicios de salud en comunidades

OAXACA0

reforzarPor: Montiel Cruz

Un grupo de 13 autoridades municipales del distrito de Ejutla anunció la creación de un frente para exigir a la titular de la Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Gabriela Velásquez Rosas, el envío de doctores, enfermeras y medicamentos para las clínicas de salud de sus respetivas comunidades.

Las autoridades municipales manifestaron su preocupación porque no cuentan con doctores, enfermeros y no hay medicamentos en sus sanatorios, por lo que la gente corre el riesgo de morir.

Dijeron que no tienen ni medicamentos de primeros auxilios y que se ven en la necesidad de comprar estos insumos, ya que no cuentan con recursos para las medicinas que requieren los pacientes.

Nosotros no queremos que se siga muriendo la gente por falta de atención a la salud, por lo que vamos a reclamar que el gobierno del estado, a través de los SSO, cumpla con el derecho de la protección a la salud, aseguraron.

Los denunciantes dijeron que no están pidiendo algo que no necesiten y demandaron a las autoridades estatales que atiendan este tema para reforzar la atención médica en las diferentes clínicas de salud, que el personal de doctores y enfermeros no deje de atender a la comunidad los días festivos y los fines de semana porque todos los días deben estar brindando estos servicios sin excusa, aseveraron.

Además, lamentaron la muerte de un recién nacido por falta de atención médica en la clínica de La Compañía, por lo que advirtieron que no van a permitir que se registren más defunciones de niños y partos que no sean atendido en sus comunidades.

Los funcionarios municipales expusieron que en la misma situación se encuentra el centro de salud de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, pues no cuenta con medicamentos suficientes y requiere que se amplíe el personal de enfermeras y doctores porque atienden a toda la comunidad.

Sólo nos atienden en el centro de salud de esta población, señalaron, quisieran abastecernos de los insumos que requieren nuestros pacientes, pero no es posible.

“Esta situación, es preocupante por eso llamamos al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa y a la titular de los SSO, Gabriela Velásquez Rosas, a tomen en serio este asunto que se trata de vidas humanas”, finalizaron.