Avión de Air Canada se prepara para aterrizaje de emergencia en Madrid por problema técnico

OAXACA0

Retomado del Periodico El Financiero……………..

……………..El vuelo AK837 de Air Canada, cuyo destino es Toronto, presentó problemas técnicos y comenzó a sobrevolar en Madrid este lunes, por lo que el Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas se preparaba para recibirlo de emergencia, indicó Aena, una empresa española que gestiona aeropuertos en el país.

De acuerdo con el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, el Boeing 767 de Air Canada ha perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor, obligándolo a declarar emergencia. Por lo que, dijo, deberá estar sobrevolando y quemar combustible.

Agregó que el avión debe aligerar carga para alcanzar un peso máximo con el cual realizar el aterrizaje con seguridad.

Hasta el momento, Air Canada no ha emitido información al respecto.

Poco antes del incidente, el Gobierno español cerró por más de una hora el espacio aéreo alrededor del aeropuerto luego de que se reportaran drones en el área.

La Aena informó en el momento que 26 vuelos fueron desviados a otras pistas antes de que se levantara la clausura, alrededor de las 14:15 horas (tiempo local). Añadió que designó a una comisión para investigar lo sucedido.

El Ministerio de Transporte informó en un tuit el lunes que el espacio aéreo en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas había sido cerrado luego que Enaire, la autoridad de aviación española, reportó la posible presencia de drones en el lugar.

El aeropuerto de Barajas opera un promedio de mil 200 vuelos diarios, es el principal de España y uno de los más concurridos de toda Europa. Casi 62 millones de pasajeros pasaron por la instalación el año pasado, según Aena.

Con información de AP.