Guillotina política

OAXACA0

EmilioChsPor: Felipe Cruz García

Más de cuatro años duró la luna de miel entre la Sección XXII y el gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo.

Oaxaca, Oax., 23 de julio de 2015.- Para que Gabino arribar a la gubernatura, fue fundamental el apoyo de la Sección XXII del SNTE, con un promedio de 70 mil votos efectivos.


 

Y como premio de este respaldo, por más de 4 años, “cogobernó” con el mandatario estatal, actuando con toda impunidad.

Prueba de ello que no solo se apoderaron del Zócalo capitalino con un plantón permanente, sino se dieron el lujo de realizar marchas violentas, e incendiar oficinas de partidos políticos y entre otros actos vandálicos que por más de 30 años cometieron contra el Estado de Oaxaca.

En efecto, el amasiato duró poco tiempo, y ahora para no pisar la cárcel por actos de corrupción, el gobernador Gabino Cué, como lo ha denunciado la propia Sección XXII del SNTE, tuvo que incurrir en la traición, aliándose con el gobierno federal para aniquilar el movimiento magisterial en todos los sentidos, incluyendo con la Transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Según el gobernador, como ha trascendido, no lo hizo por muto propio, sino que lo obligaron, lo hizo forzado, sin con su sentimiento.

Este argumento hasta suena bastante infantil, lo cierto es que él tuvo que ver lo suyo, porque ya le quedan menos de dos años de gobierno y, seguramente el recurso del Estado no lo ha aplicado bien, entonces tuvo que pactar para gozar de impunidad, y no ser castigado por diversos actos ilícitos que ha incurrido durante su mandato como titular del Poder Ejecutivo.

En ese sentido, lo que hasta el momento se ve, es que al parecer el divorcio de Gabino Cué con el Magisterio es en serio, pero lo raro es que hasta el día de hoy, los maestros violentos no han reaccionado, solo han filtrado que ya van a realizar una serie de acciones para echar abajo el decreto oficial, de aplicar la Reforma Educativa en Oaxaca.

 

 

Leave a Comment