Diputado Alejandro Martínez inicia trabajos de mantenimiento de carreteras en los mixes

OAXACA0

CacalotecAsunción Cacalotepec, Oax., 31 de julio de 2015.- El diputado por el Distrito XX Mixe-Choápam, Alejandro Martínez Ramírez y el presidente municipal de este municipio, César Guadalupe Reyes, iniciaron los trabajos de mantenimiento de la carretera del tramo Cacalotepec-Estancia, que se lleva a cabo a través del módulo de maquinaria número 55.


 

En el arranque de este trabajo, asistieron los agentes municipales de San Isidro Huayapam y Estancia de Morelos, quienes expresaron su agradecimiento, porque con ello se quitarán los derrumbes provocados por las lluvias, ya que es un camino que transitan constantemente.

El legislador integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que al principio de este año se reunió con autoridades municipales con el fin de unir esfuerzos para reactivar los módulos de maquinaria que se encuentra en la zona mixe, y ocuparlos para el mantenimiento y revestimiento de caminos.

Martínez Ramírez agregó que existen dos módulos el 55 y 06 de Ayutla, los cuáles no están todos en funcionamiento, sin embargo, “estamos invirtiendo para que se puedan realizar algunas obras, sabemos que su mantenimiento o la refaccionaria es cara, y por eso también estamos pidiendo el apoyo del gobierno estatal”.

Dio a conocer que en la carretera Cacalotepec-Estancia, se quitarán derrumbes que impiden el paso de los vehículos, en tanto, en La Candelaria, Santiago Zacatepec, se llevó a cabo el rastreo de su camino, en tanto, en San Pedro y San Pablo Ayutla, se abrirá un camino.

Resaltó que existen muchas necesidades de mantenimiento, revestimiento y apertura de caminos cosecheros, pero para ello, se necesita la colaboración de todos, de los municipios y del gobierno estatal.

El representante popular agradeció a la Secretaría de Finanzas por su aportación a los módulos de maquinaria, con la dotación del diésel.

El diputado dijo que seguirá trabajando para que los módulos se puedan reactivar en un 100 por ciento.

 

 

Leave a Comment