“Encuentro de Cuatro Culturas” en ciudad administrativa

OAXACA0

benidierOaxaca, Oax., 31 de agosto de 2015.- El Secretario de Administración, Lic. Alberto Vargas Varela, acompañado por las autoridades municipales de los cuatro municipios participantes, inauguró la mañana de este lunes en la explanada principal de Ciudad Administrativa, el “Encuentro de Cuatro Culturas”, en el que participan los municipios de Zaachila, San Mateo Río Hondo, Sola de Vega y Miahuatlán, ubicados en la sierra sur del estado.


 

Durante el acto inaugural, Vargas Varela agradeció la participación de las autoridades municipales en este evento que tiene como objetivo principal promover la comercialización de los productos locales y destacó la importancia de impulsar el desarrollo económico de las comunidades: “uno de los mayores retos que tienen comerciantes y productores locales es la falta de mercado y este evento busca ser una gran oportunidad para que todos vendan y den a conocer lo que hacen” mencionó el secretario.

A partir de hoy y hasta el 4 de septiembre, de 8:00 a 16:00 horas, los productores de Sola de Vega, estarán expendiendo mezcal, pan y tostadas; los de Zaachila ofertan dulces regionales, nieves, barbacoa, tejate, nicuatole, tamales, empanadas y otros alimentos, además de calzado y ropa típica.

Miahuatlán está exponiendo alebrijes, artesanías de barro, deliciosos tamales y cremas de mezcal; por su parte, de San Mateo Río Hondo proceden mermeladas, miel, chocolate, salsas, hongos e incluso jamón serrano de gran calidad.

La Secretaría de Administración invita al público en general para que acudan a comprar directamente a los productores en este “Encuentro de Cuatro Culturas”, del 31 de agosto al 4 de septiembre, a partir de las 8:00 horas en las instalaciones de Ciudad Administrativa, ubicada en Carretera Internacional Oaxaca-Istmo Km. 11.5 Tlalixtac de Cabrera Oaxaca.

 

Leave a Comment