Turistas nacionales y extranjeros en la Tercera Feria de la Tuna

OAXACA0

FORFLOR1

San José del progreso, Ocotlán, Oax., 31 de agosto de 2015.- Dentro del marco de las festividades de la Tercera Feria de la Tuna (Como La Tuna Ninguna), con sede en el lugar denominado “La Peña” de esta población, albergo este fin de semana a miles de turistas tanto nacionales como extranjeros, que sin lugar a equivocarse dejaron una importante derrama económica para esta comunidad, del Valle Ocoteco.

 

Y es que al decir de propios y extraños esta tercera edición de la Feria de la Tuna, deja sin duda un gran sabor de boca, dado que los tres días que duro el evento se tuvo una importante afluencia de visitantes, que en todo momento admiraban y degustaban los diversos productos y platillos hechos a base de esta cactácea característica de la región.

TUNATUNA6TUNA4

Las emociones dieron inicio el pasado viernes donde se contó con la presencia del Senador de la República Benjamín Robles Montoya, el Delegado de la CDI en Oaxaca Jorge Toledo Luis y de la Diputada Federal Eva Diego Cruz, quienes en compañía del Edil municipal Servando German Arango Rosario, realizaron el corte del listón inaugural de esta tercera edición.

Uno de los momentos cumbres de esta tercera feria; se vivió en el segundo día de actividades con la participación de la Orquesta Primavera del Gobierno del Estado, que maravilló el oído de los visitantes y locales que disfrutaron por más de una hora interpretaciones y melodías que arrancaron los aplausos de todo el público presente.

Para el tercer día de actividades y cierre de la feria; tuvieron lugar una seria de eventos socioculturales que alegraron la pupila de los presentes que en todo momento correspondían con aplausos y ovaciones pues con bailables el grupo folclórico de Santa Rosa, los mantuvo al filo de sus asientos.

Finalmente en entrevista Servando German Arango Rosario, munícipe de esta comunidad agradeció todo el apoyo y respaldo de sus paisanos, de su equipo de trabajo, de autoridades, instituciones y productores; que son y forman parte de este importante proyecto dijo; encaminado a alcanzar el desarrollo económico no solo de San José, sino de igual forma de las comunidades vecinas.

Así mismo menciono que la derrama económica supera por mucho a las ediciones pasadas y que el reto está en el aire de superarlo en la cuarta Feria de la Tuna, misma que se empieza a preparar al siguiente día de la culminación de esta.

Por último, señaló Estar muy contento y orgulloso; de pertenecer a una comunidad que día a día, palmo a palmo, buscamos el progreso y desarrollo de nuestro pueblo, “Hoy sin duda sabemos que en San José se vive mejor”, gracias a todos por su visita los esperamos con los brazos abiertos y decirles que San José del Progreso es un Lugar que se lleva en el Corazón; concluyó el edil.

 

 

Leave a Comment