Gestiona Manuel Pérez firma de convenio de CORTV con organizaciones para concesionar radios comunitarias

OAXACA0

MAPEM30San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 29 de septiembre 2015.– “Uno de los principales beneficios de la nueva Ley de Telecomunicaciones es que abrió la posibilidad para que las radios comunitarias, tengan la oportunidad de obtener una concesión”, señaló el diputado Manuel Pérez Morales luego de la firma del Convenio de colaboración entre la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) representada por el Director Emilio de Leo y cuatro Asociaciones Civiles.

 

En entrevista, el también Presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e innovación la LXII Legislatura dijo, que la firma de este convenio sienta un precedente para una nueva relación entre las comunidades, los medios comunitarios y un medio oficial (CORTV), a fin de fortalecer el derecho que tiene los pueblos y comunidades indígenas de contar con un medio efectivo de comunicación que difunda sus tradiciones usos y costumbres así como su cultura en general.

El legislador del partido Social Demócrata indicó que estas cuatro agrupaciones sociales: Esperanza, Destino e Identidad Global; Hecho en Oaxaca; Tlaxiaqueños y ShutaYoma que aglutinan a cerca de 25 radios comunitarias en el Estado solicitaron su intervención como presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología para llevar a cabo este convenio.

Subrayó que este acuerdo considera la capacitación técnica y administrativa, para compartir eventos de carácter comunitario relacionados a sus costumbres y tradiciones.

El diputado Manuel Pérez Morales informó que meses atrás el Instituto Federal de Comunicaciones (IFETEL) publicó una convocatoria para poder concesionar radios comerciales y comunitarias, las cuales –dijo– van en dos vertientes: las indígenas y las sociales.

Respecto a las radios comerciales, indicó que en el mes de julio y a mediados de agosto, se cerró la recepción de documentos; en tanto, las radios comunitarias empezarán a recibir documentos a partir del mes de noviembre de este año.

El convenio fue atestiguado por los diputados Manuel Pérez Morales, Ericel Gómez Nucamendi y estuvieron presentes los diputados Gerardo García Henestroza, Sergio Bello Guerra y Leslie Jiménez Valencia.

 

 

Leave a Comment