Pablo Efrén Toledo Félix delegado distrital de la CNC, realiza gira de trabajo y gestión social

OAXACA0

Por: Pedro Ortiz Soriano

Región de Cañada, Oax., 30 de septiembre de 2015.-Después de haber asumido el cargo de delegado distrital de la confederación nacional campesina en Teotitlán de Flores Magón Oaxaca, el día 8 de agosto del 2015, Pablo Efrén Toledo Félix, Maestro en Derecho Penal y Criminología, realiza una intensa gira de trabajo con en los diferentes municipios que conforma el distrito, en los cuales se ha reunido principalmente con los comisariados de bines comunales y Ejidales, asi como con la militancia de la CNC.

Ha decir del delegado distrital, establece que asumió con entusiasmo y responsabilidad la encomienda que le fue dada, por lo que ya empezó a realizar los recorridos en algunos pueblos y comunidades, en donde a través de la convocatoriarespectiva, se pretende integrar a los comités locales. Además esta gira de trabajo dijo, le permita conocer de viva voz de los integrantes de las comunidades las necesidades y carencias relacionadas con el campo, tenencia de la tierra y demás problemáticas que aquejan a este sector.

Manifestó que hasta el momento las principales carencias y solicitudes de las personas residentes en las comunidades ya visitadas son: 1.- la apertura de tiendas comunitarias, que les permita poder adquirir productos que estén subsidiados y a menor precio que en las tiendas convencionales, para que con ello se ayude a la economía familiar.

2.- La falta de insumos para la siembra de maíz, frijol, papaya, calabaza y árboles frutales entre otros.

3.- La incertidumbre en la tenencia de la tierra ya sea ejidal, comunal o pequeña propiedad, solicitando que a través de su medio se busquen los mecanismos necesarios para lograr otorgar los títulos correspondientes. Ante esas demandas de los campesinos, que han sido desatendidas desde hace mucho tiempo, el dirigente distrital se ha puesto en contacto con algunos organismos gubernamentales estatales y federales para que mediante su gestión se vaya dando respuesta de forma positiva a la gente del campo. Señalo que se encuentra en la primera fase de su gestión y seguirá con el mismo ímpetu de lucha en favor de los que menos tienen, poniendo al servicio de ellos sus conocimientos jurídicos y experiencia.

Por ultimo expreso a los campesinos y agricultores de la región cañada, que está a sus órdenes en la calle de Morelos numero 26 a un costado de la Notaria Publica número 26 en Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca. Los días miércoles y domingos de las 10:00 am a las 14:00 pm. A si mismo establece que los demás días puede ser encontrado en el Despacho Jurídico ubicado en Juan Álvarez número 1, en la misma población.

 

 

Leave a Comment