Los maestros deben estar en las aulas, enseñando, no en la cárcel: Benjamín Robles a Gobierno

OAXACA0

maestros_en_las_aulas_chicoLa situación general en Oaxaca es crítica, estamos ya, literalmente, al borde de un abismo, soltó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya. Y es que dijo que no es normal ni aceptable tener un gobierno plagado de corrupción y que es por lo tanto el principal responsable de esta situación.

 

“Tampoco es normal vivir en un estado en donde el gobierno se preocupa más por perseguir a sus maestros que por brindarles buena educación a nuestros hijos. En ningún lugar del mundo se les ocurre tratar a los maestros como a los peores delincuentes y menos cuando todas y todos sabemos que los verdaderos delincuentes están libres y viviendo a todo lujo”, señaló.

“Yo no quiero -dijo- más maestros en las cárceles, yo los quiero en las aulas, enseñando, haciendo su trabajo y haciéndolo cada vez mejor, yo prefiero invertir en libros de texto para los niños y no en ministerios públicos para perseguir a la gente”.

Destacó que los padres y madres de familia saben muy bien que miles de maestras y maestros reciben cada mañana a sus hijos en las escuelas; y ellos, esas maestras y maestros no son ningunos criminales, son gente a quienes les confían cada día lo más preciado de sus vidas que son los hijos.

Por lo que, insistió que la mejor respuesta al conflicto educativo que vive Oaxaca es que se reanude el diálogo entre el gobierno y el magisterio.

“No le teman a las palabras, atrévanse, no le teman a sentarse a debatir y a discutir en la mesa, porque perseguir con la policía cualquiera puede hacerlo, pero para convencer con argumentos se necesita más valentía. Enfréntense pero dialogando, esa es la política: convencer escuchando; y aún más unir, aun cuando parezca la cosa más difícil del mundo, ese es nuestro deber”, enfatizó “el Tigre” Benjamín Robles.

Ni no pueden, entonces, no echen a perder más esto, o lo hacen con pantalones y se atreven a dialogar o mejor no echen más a perder las cosas, reiteró en una video mensaje que puede ser consultado en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=dIAnf9XrLDo.

Leave a Comment