Detona gremio gasolinero la creación de empleos y el desarrollo económico: José Zorrilla

OAXACA0

derOaxaca de Juárez, Oax., 30 de noviembre de 2015.-Como muestra del compromiso del Gobierno del Estado con las y los empresarios oaxaqueños, el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego, presidió la reunión de fin de año del gremio gasolinero de la entidad.

 

En representación del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, Zorrilla de San Martín Diego se mostró agradecido con la alianza Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), cuya labor de proveer de combustibles a todos los usuarios de transporte en nuestro estado, ha detonado la generación de empleos y la movilidad económica, con lo que Oaxaca está cambiando.

Destacó que tras la llegada de más inversionistas en el estado hoy hay más oportunidades de negocios y mayor demanda de servicios, productos y energéticos, lo cual impacta positivamente en diferentes estratos de la sociedad oaxaqueña.

El titular de la STyDE agradeció la labor de toda la cadena productiva de EGEO, pues ha manteniendo a Oaxaca en movimiento, aún en momentos sociales complicados.

Detalló que gracias al trabajo de la STyDE hoy hay más atracción de inversiones, pues ha dado cobijo a los empresarios gasolineros que deciden apostar por Oaxaca, además se ha gestionado la puesta en marcha de estaciones de servicio y cadenas comerciales, que han mejorado la calidad de vida de las y los oaxaqueños.

En la entidad hoy hay más inversión privada, cuyo monto asciende a los 13 mil 585 millones de pesos, ello sin contar el sector eólico, lo que representa más de 6 veces lo captado en toda la administración anterior, puntualizó.

“A través de Fondo Oaxaca, actualmente el empresario oaxaqueño cuenta con acceso a créditos a tasas altamente competitivas y con requisitos simples. Los invito a que se acerquen y hagan uso de estos apoyos, para crecer y mejorar sus estaciones de servicio e incrementar su competitividad”, aseveró.

Hizo hincapié en la consolidación de importantes obras y proyectos por parte del Gobierno del Estado, las cuales impactarían directamente a este sector productivo.

Mencionó en primer término que Oaxaca contará con las supercarreteras Oaxaca – Costa y Oaxaca – Istmo y que se concluirá el lanzamiento de las 10 Rutas Turístico-Económicas diseñadas para abrazar las 8 regiones del estado.

Lo anterior traerá oportunidades de negocio para los empresarios proveedores de gasolinas y combustibles, pues tanto las carreteras como las rutas necesitan ser dotadas de estaciones de servicio y paradores turísticos.

Finalmente, agradeció la presencia del Presidente de EGEO, Ramón Loredo González; del Director General de la alianza Octanfuel, Gilberto Bravo Torra; así como del Secretario de Desarrollo Económico de Oaxaca de Juárez, Celestino Gómez.

Cabe señalar que los empresarios Jorge Luis Pardo y José Antonio Arroyo González recibieron un merecido reconocimiento por su trayectoria en el sector gasolinero de Oaxaca.

 

Leave a Comment