Realiza Secretario de Administración Gira Municipal en la Sierra Sur

OAXACA0

Hondo02El Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela realizó este jueves 25 de febrero una gira por la Sierra Sur, recorriendo los municipios de San Mateo Río Hondo y San Miguel Suchixtepec, pertenecientes al Distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz en donde se pudieron constatar los avances y cumplimiento de los compromisos contraídos en la primera visita del Secretario en el mes de noviembre de 2014.

 

En San Mateo Río Hondo, Vargas Varela se reunió con el cabildo municipal, quienes solicitaron su apoyo para gestionar una mezcla de recursos que les permitiera poner en marcha el Proyecto de Vivienda que inicia la actual presidencia municipal que encabeza el C. Raúl Antonio Sánchez y que beneficiará a cientos de habitantes de este municipio, petición que será canalizada a las autoridades correspondientes.

Posteriormente, durante un encuentro con pobladores de este municipio, Vargas Varela destacó que el motivo de su segunda visita se debe a que “el Gobernador ha instruido para que sigamos trabajando hasta el último día de su mandato y que revisemos los asuntos pendientes a los cuales todavía se les puede dar solución” dijo.

Cabe mencionar que en los más de 5 años del gobierno de Gabino Cué, San Mateo Río Hondo ha recibido inversiones que ascienden a 10´830 mil pesos en los rubros de agua potable, electrificación, salud, asistencia social y vivienda; además de los $69´085 mil pesos de los ramos 28 y 33.

Se destaca la construcción de 2 kilómetros de carretera en el acceso a la cabecera municipal, la ampliación de la red de energía eléctrica y la electrificación de la Ranchería El Encino; la donación de una patrulla y una ambulancia, además de la construcción de la Casa de la Cultura, a la cual se le dotó de una biblioteca, con apoyo del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En San Miguel Suchixtepec, Vargas Varela se reunió con pobladores y autoridades municipales en la explanada del palacio municipal, en donde la representante del Comité de Padres de Familia del Jardín de Niños “José Vasconcelos”, Angelina Ruíz, agradeció públicamente las gestiones del Secretario de Administración, ya que a través de un esfuerzo conjunto de los gobiernos municipal, estatal y federal, se construyeron cinco aulas y la dirección, sanitarios ecológicos y una buena parte de los muros de contención que requiere esta institución, ya que las condiciones en las que se encontraban en la primera visita de AVV a este municipio, eran precarias.

Posteriormente se realizó un recorrido por esta institución educativa para verificar la obra concluida y se hizo entrega de una biblioteca infantil por parte del IEEPO.

San Miguel Suchixtepec ha recibido de la actual administración gubernamental recursos para inversión que ascienden a $ 10´831 mil pesos en los rubros de agua potable y saneamiento, desarrollo agropecuario, forestal y pesca, electrificación, infraestructura educativa y deporte, vivienda y urbanización; además de los $ 49´623 mil pesos que se les asignaron en ese mismo periodo de los ramos 28 y ramo 33.

Entre las obras verificadas se encuentra el comedor escolar de la escuela Primaria Indígena Julio Antonio López en la ranchería Loma Morillo, la ampliación de la red y conducción de agua potable que tiene un avance del 50% en la cabecera municipal y la entrega a principios del próximo mes de marzo, de un camión recolector de basura.

“Los resultados y avances ya son importantes, pero aún falta mucho por hacer, mucho por mejorar, por eso se requiere la voluntad de ustedes para que OAXACA SIGA CAMBIANDO y no se frene su desarrollo”, finalizó el Secretario de Administración, Lic. Alberto Vargas Varela ante las autoridades y población de San Miguel Suchixtepec.

 

 

Leave a Comment