Acusan al edil de San Antonino de estar financiando la campaña de su “cuñado” con recursos del municipio

Uncategorised0

cunadoPor: Montiel Cruz

Habitantes del municipio de San Antonino Castillo Velasco, distrito de Ocotlán de Morelos, acusaron al presidente municipal, Andrés Odilón Sánchez Gómez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de estar financiando la campaña con el erario municipal del candidato a la presidencia municipal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Vicente Tobías Aguilar Chompa quién es su “cuñado”.
Los denunciantes exhibieron documentos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde aparecen cantidades que el aspirante a la presidencia municipal cobró a través del Honorable Ayuntamiento de San Antonino Castillo Velasco, desde el mes de junio de 2015 por diversas cantidades la primera 34,800.00 y en el 2015-07-20. Mientras otros 3 cobros son de 19,720 el 2016-04-15, además uno más lo hizo el mismo día. Sumados dan la cantidad de 59,169.00.
Los inconformes no dudaron que desde inicio de la presente administración municipal haya cobrado por honorarios como abogado del Honorable Ayuntamiento de San Antonino Castillo Velasco.
Según los pobladores, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC), goza de privilegios por ser el cuñado del presidente municipal Andrés Odilón Sánchez Gómez, pues sin consentimiento del cabildo fue “impuesto” como Asesor del Municipio.
Así mismo expusieron que en el pueblo no lo pueden ver por la supuesta asesoría que da al municipio, pues al contrario dividió al cabildo desde y a dos años no ha logrado alcanzar acuerdos para que los regidores municipales se integren al Honorable Ayuntamiento de San Antonino Castillo Velasco.
El enojo de los pobladores va en aumento porque su autoridad municipal esta empleado los recursos de la comunidad y además le quiere heredar la presidencia municipal y así dejarlo en el cargo afín de tapar el mal manejo de los recursos que ha desviado la actual autoridad municipal que encabeza Andrés Odilón Sánchez Gómez.
Expusieron que no hay obras en la cabecera, agencias, colonias y el pueblo está al margen del desarrollo.
Ante todo esto, los ciudadanos de esta población se están uniendo para pedir cuentas al presidente municipal perredista porqué según para ellos las arcas municipales se encuentran el “focos rojos” por qué no hay nadie que diga nada del robo que le está haciendo al pueblo.

Leave a Comment