Rescatan a niña que vivía con indigentes tras abuso sexual

Uncategorised0

abusabasCIUDAD DE MÉXICO, (Excélsior), Para Diana Paola de 14 años vivir con indigentes en la plaza junto al Teatro Blanquita era mejor que soportar el abuso sexual de su padre.

Diana escapó de su casa el 24 de junio y fue durante las jornadas de inspección del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) que pudo recibir ayuda.

El lunes pasado la casualidad hizo que el director del IASIS, Héctor Maldonado San Germán, se percatara de la menor, quien estaba siendo jaloneada por un adulto mayor que decía ser su abuelo.

Al intervenir, la menor relató que había escapado por los abusos sexuales y no quería regresar a su domicilio, por lo que fue enviada al PASE (Programa de Acción Social Emergente) para su valoración médica y sicológica.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) abrió una carpeta de investigación que será canalizada a su homónima en el Estado de México, donde presuntamente ocurrió el abuso sexual. El Ministerio Público dio la tutoria de Diana Paola al DIF de la Ciudad de México.

Leave a Comment