Asegura Policía Municipal a 4 personas acusadas de robo

OAXACA0

4treOaxaca de Juárez a 30 de septiembre de 2016.-Al realizar recorridos de disuasión, prevención y vigilancia, elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipal, efectuaron la detención en distintos actos, de 4 personas acusadas por el presunto delito de robo.

A las 10:40 horas, se efectuó la detención de una mujer de 22 años de edad, sobre la Carretera Internacional 190 y Abraham Castellanos de la Colonia del Maestro, quien presuntamente había cometido el robo de una motocicleta marca Honda, tipo cargo, con placas de circulación del Estado de Oaxaca.

En otro acto, a las 17:20 Horas, policías municipales al efectuar el operativo “Transporte Seguro” sobre la calle de Zempoaltepetl y Santa Inés en la Colonia Lomas de Santa Rosa, efectuaron la detención de 2 personas que momentos antes amagaron a un menor de edad con una navaja para despojarlo de su teléfono celular, al notar la presencia policial intentaron huir, por lo que los elementos apresuradamente les dieron alcance.

En ambos casos las personas fueron detenidas y trasladadas al cuartel municipal y posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Finalmente, elementos policiales efectuaron la detención de un sujeto por una falta administrativa, al realizar la consulta de dicha persona en los diferentes sistemas de la Unidad de Información y Análisis S.U.I.C. y Plataforma México, la misma arrojó un Mandamiento del Fuero Común, orden de aprehensión con estatus vigente, fecha de libramiento 14 de Febrero del 2013, por el delito de robo calificado con violencia física a las personas y lesiones, número de mandato y proceso 14/2013/SC/A/1.

Los detenidos fueron presentados ante las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Leave a Comment