Toma Oficial del Registro Civil represalias en contra de usuarios de Putla

OAXACA0

Putla1Por: Montiel Cruz
El Oficial del Registro Civil de Putla de Guerrero, Filiberto Vásquez Tapia, luego de denuncia hecha por Armando Israel Martínez Flores y Perla Navarrete, está tomando represalias en su contra.

Según los afectados que después de denunciar que el funcionario del Registro Civil de ese municipio, es una persona que se ha caracterizado por su arrogancia y hacer influencia de poder por tener la protección de la directora del Registro Civil de Oaxaca, Clarivel Rivera Castillo, del Jefe de la Unidad de Oficialías, Vicente López Cerquedad y hasta del mismo gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.
De acuerdo a los denunciantes que el funcionario del registro civil es protegido por el Jefe de la Unidad de Oficialías, Vicente López Cerquedad y la licenciada Clarivel Rivera Castillo, “quienes están han solapado a este licenciado que es originario de Putla de Guerrero” y lejos de ayudar a la gente está saciando sus interese económicos. Señalaron que en el periodo de 2006 a 2012 desempeñó el mismo cargo en la población, pero que igual realizaba prácticas en benefició personal
y que era la misma situación de prepotente. Además, también expusieron que el servidor público no atiende oportunamente a los usuarios sencillos que llegan a solicitar un trámite, sino a los que ve que tienen solvencia económica para que le dejen sus “moches”.
De la misma forma, declararon que este funcionario del gobierno del estado, humilla y discrimina a la gente, por lo que ya no lo soportan y piden a la directora del Registro Civil de Oaxaca, lo remueva porque está creando un conflicto entre la ciudadanía de estas comunidades de la Sierra Sur. Así mismo, refieren que la ciudadanía ya no quiere promover ningún trámite para arreglar sus actas de nacimiento, pues desde su llegada a la oficialía del registro civil, “ofrece a la gente la supuesta representación legal para promover un trámite a precios muy elevados que la gente no tiene de donde sacarlos y mejor prefieren dejar sus trámites”.

 

Leave a Comment