Aurelio Cortés Hernández es el nuevo presidente municipal de Santa María Asunción

OAXACA0

asunciónDIEGO CRISTOBAL GARCÍA /CORRESPONSAL

 SANTA MARÍA LA SUNCIÓN, EOTITLAN, HUAUTLA, OAXACA.-  Con una elección limpia y tranquila, el municipio mazateco de Santa María La asunción, eligió por el sistema de usos y costumbres a su nuevo edil Aurelio Cortes Hernández  quien fungirá con éste cargo en el trienio 2017-2019.

 

 En este contexto Aurelio Cortés Hernández vivió unos momentos de nerviosismo, pues conforme iba transcurriendo la elección, los ánimos se tensaban, sin embargo; en la segunda salida de los simpatizantes de su opositor Macedonio Rojas Zaragoza y Santiago Aguirre Carpio, se notó la seguridad del triunfo de Aurelio Cortes Hernández.

 En esta contienda se dieron algunas inconformidades, sin embargo los organizadores con gran civilidad y madurez, se dirigieron a las los participantes que jugaron en la contienda para que no hubiera enojos ni inconformidades, puesto que con anterioridad se habían establecido las reglas de la elección y no había porqué confrontar a la población.

 Así con este entendido, la elección se llevó  a cabo con los siguientes resultados. Aurelio Cortes Rojas 815 votos, Macedonio Rojas Zaragoza 787 votos y Santiago Aguirre Carpio 466 votos.

 Finalmente Aurelio Cortés Hernández agradeció a sus simpatizantes y a la ciudadanía en general, por haber participado en la elección de sus autoridades quien puntualizo que a partir del primero de enero de 2017 tomará posesión del cargo y, subrayó que trabajará sin excepción para todo el pueblo de Santa María la Asunción.

Leave a Comment