Convoca Alejandro Murat a un gran acuerdo por Oaxaca; no habrá celebración por cambio de gobierno

OAXACA0

Fernanda Pérez

alendro murat chicoEl gobernador electo , Alejandro Murat Hinojosa anunció que no habrá celebración alguna por la toma de posesión de gobierno que asumirá formalmente este 1 de diciembre y llamó a todos los sectores a construir un gran acuerdo por Oaxaca que permita atender los temas mas urgentes. En conferencia de prensa reconoció que su gobierno recibe un Oaxaca colapsado económicamente y socialmente, con conflictos de diversa índole: de límites, universitarios, transprotostas, educativos. Por eso hizo un llamado al magisterio de la Sección 22 de la CNTE a reunirse este mismo miércoles a dialogar y atender las demandas más urgentes.

El gobernador electo indicó que la situación que guarda al estado amerita trabajar desde el primer minuto de su gobierno, por lo que convocó a la construcción de un gran acuerdo por Oaxaca. “Mi gobierno recibe un estado colapsado económicamente y socialmente, con grave situación en sector sector salud, seguridad pública, transportistas, los conflictos universitarios, los conflictos de límites territoriales y la extendida ineficacia de la aplicación de las acciones de gobierno que tienen al estado en una situación de desastre”.

Agregó que la situación representa el reto de ponerse trabajar de manera inmediata y sin descanso en las diferentes áreas que requieren atención prioritaria. Por ello, anunció que no habrá ningún evento de celebración por la toma de protesta, ” porque hoy Oaxaca no está de fiesta, porque Oaxaca inicia una etapa de transformación y de inmediato nos concentraremos en la atención de los asuntos de gobierno”.

Luego de haberse dado una confusión sobre si habría o no acto de protesta, el vocero del nuevo gobierno Alfonso Martínez confirmó que no hay cambios para el acto de protesta, lo que no habrá son festejos ni celebraciones posteriores.

La cita para la toma de protesta es en Congreso del Estado a las 11: de la mañana de este jueves 1 de diciembre.

Leave a Comment