Convoca SEDAPA a productores agrícolas, organizaciones y diputados a detonar el campo oaxaqueño

OAXACA0

conv sedapaconv sedapa2San Bartolo Coyotepec, Oaxaca. 26 de Enero de 2017. El Secretario de Desarrollo, Agricultura, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Eduardo Rojas Zavaleta, manifestó que durante la presente administración se tiene como prioridad trabajar y apoyar a productores agrícolas  con proyectos que permitan detonar el campo oaxaqueño.

“Un lineamiento establecido por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa es el de trabajar en equipo para impulsar la economía a escala en el  estado; es decir, iniciar con proyectos que se desarrollen en beneficio de la economía de los productores, los municipios y  las regiones del estado”, señaló.

 

Al reunirse con diputados locales, autoridades municipales y representantes de sectores productivos, en las  instalaciones de Ciudad Judicial, Rojas Zavaleta convocó a los diputados a trabajar en conjunto para lograr aterrizar programas que permitan el crecimiento del  campo,  y apoyar a los productores en sus gestiones.

 

A las autoridades municipales les ofreció talleres de capacitación para concretar de manera satisfactoria sus gestiones en beneficio de sus comunidades y les pidió acudir a los diferentes cursos para ampliar su información.

 

El titular de Sedapa enfatizó que una de las líneas de acción será  capitalizar  a los sectores productivos en otras áreas, como aspectos de salud pública, convenios entre autoridades municipales y productores para que sus productos cosechados se destinen a desayunos escolares y albergues, en beneficio de la niñez oaxaqueña.

 

El funcionario pidió a los productos estar atentos a la apertura de la ventanilla única de la Sedapa; a través de ésta recibirán los proyectos del 15 de Febrero al 25 de Marzo del presente año en las instalaciones de la Secretaría, y agregó que se trabajará de manera coordinada con la ventanilla que abrirá la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), del Gobierno Federal.

Asistieron las y los diputados Leslie Mendoza Zavaleta, María de las Nieves García Fernández, Gustavo Marín, Eva Méndez Cruz, Heriberto Ramírez Martínez, Herminio Cuevas Chávez, Simón Carrera Cerqueda, Virginia Calvo López, Felicitas Hernández y Manuel Rafael León Sánchez.

Leave a Comment