Segundo izamiento de bandera blanca, en el itsmo

OAXACA0

20.JPGEn menos de un mes, la Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo” perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizó el segundo Izamiento de Bandera Blanca como Promotora de Salud.

 

El jefe del sector en la zona, Daniel López Regalado reconoció el trabajo, esfuerzo, y dedicación del personal de la unidad de primer nivel de esta localidad aunado a la colaboración del ayuntamiento anterior.

El funcionario recordó que el objetivo de este programa, es fortalecer a través de la participación social y alfabetización sanitaria los determinantes positivos a la salud, mediante actividades específicas como lo son: la conformación de comités locales, formación de redes sociales en la comunidad, integración de agentes y procuradoras, acciones de saneamiento básico para un entorno saludable que permiten culminar con la certificación de la sociedad como promotora de la salud.

En su mensaje, hizo hincapié en el compromiso institucional  de trabajar de la mano con los tres órdenes de gobierno, en acciones destinadas a la prevención de las enfermedades que afectan al ser humano en distintas etapas de la vida, además de promover la participación de la sociedad en tareas específicas que involucran su bienestar.

López Regalado dijo que la certificación plantea estrategias de solución a problemas prioritarios de salud pública, ante las cuales debemos actuar con unidad, visión y corresponsabilidad, sociedad y gobierno, ahora los habitantes de Santa María Guienagatti serán capaces de adoptar conductas saludables que ayudarán a mejorar el entorno colectivo, concluyó.

Finalmente, el Presidente Municipal, Atiel Grijalva Hernández manifestó que las ventajas que ofrece contar con un entorno salubre son la de facilitar el pleno desarrollo físico, psíquico, emocional y social de los pobladores.

Expuso que en el Gobierno del estado que encabeza, Alejandro Murat Hinojosa y la Secretaria de Salud y Directora General de los SSO, Gabriela Velásquez Rosas no se escatimarán esfuerzos para continuar certificando a las localidades oaxaqueñas, y así juntos construir el cambio de Oaxca.

Cabe destacar la presencia del ex presidente municipal, Josué Iglesias Mendoza, y el Coordinador Regional de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Ramón Solórzano Osorio.

Leave a Comment