Asiste Hernández Fraguas al “Primer encuentro de productores de huevo del sector economía”

OAXACA0

JAHF PRIMER ENCUENTRO DE PRODUCTORES 2Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 31 de marzo de 2017.- Al participar en la ceremonia de inauguración del “Primer encuentro de productores de huevo del sector economía”, el Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas, convocó a la ciudadanía a desarrollar proyectos que impulsen una producción sostenible, a fin de garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición en beneficio de las familias oaxaqueñas.

 

Reunidos en la capilla del Ex Convento de Santa Catalina de Siena y ante la presencia de Directora General del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) del Gobierno Federal, Narcedalia Ramírez Pineda, el edil capitalino destacó que su administración realiza una fuerte labor de apoyo a este sector comercial y hacia quienes practican la economía solidaria, acción que contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias capitalinas.

 

Al dar la bienvenida a los 200 productores de Guerrero, Sinaloa, Chiapas, Chihuahua y del estado que participaron en este encuentro nacional, así como a los delegados federales, Hernández Fraguas destacó que gracias a los apoyos entregados a los productores locales es como se refleja el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, con la ciudad de Oaxaca y su gente.

 

Acompañado de funcionarios estatales y presidentes municipales, el munícipe externó su agradecimiento al INAES por haber elegido a la ciudad como sede de este importante encuentro, toda vez que se suma a las acciones de promoción y difusión de la ciudad.

 

En este marco, Hernández Fraguas recordó que este 25 de abril, la capital oaxaqueña cumplirá 485 años de haber sido elevada al rango de ciudad. Por ello, extendió la  invitación a todos los asistentes para que sean partícipes de las más de 40 actividades que se realizarán del 24 al 29 de abril, como parte del “Festejo a Oaxaca”.

 

Finalmente, el edil capitalino acompañado de la directora del INAES, Narcedalia Ramírez Pineda, recorrió la Tercera Expo Artesanal de la Economía Solidaria, en la que participaron 20 empresas sociales que han recibido recursos por parte del INAES para implementar sus proyectos productivos, principalmente de las regiones de la Mixteca y las sierras Norte y Sur.

Leave a Comment