Piden ciudadanos mayor seguridad en Ejutla de Crespo

OAXACA0

Por:Eduardo Mata

Ciudadanos de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, pidieron a sus autoridades municipales que encabezan Leonardo Díaz Jiménez y el Síndico Municipal, Hermenegildo López Cruz, refuercen la seguridad de la población con más elementos de la policía estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los denunciantes dijeron que después que se escapó Raúl Canseco Avendaño, las autoridades de esta comunidad han corrido a unos 10 policías municipales que no tienen nada que ver con esto porque son municipales y no cuentan con sus herramientas necesarias para hacer frente a la delincuencia.

Según que fueron corridos por no hacer bien el trabajo y ahora  los habitantes viven con miedo, por el recluso que es señalado por delitos de secuestro y homicidio, de nombre Raúl Canseco Avendaño,  originario del municipio de Taniche, Ejutla y este miércoles se dio a la fuga de una celda de la comunidad.

Los inconformes denunciaron que después que se escapó Raúl Canseco Avendaño, les da miedo salir de sus casas porque es una persona muy peligrosa que puede hacer daño a la gente.

En el mes de febrero en plena luz del día se registró un tiroteo en el campo de beisbol de la comunidad, donde fue atacado a balazos el ex presidiario Manuel Pedro P.M conocido como Manolo Méndez o el plátano.

Estos hechos,  han puesto a la ciudadanía a vivir en temor porque a plena luz del día se han registrado la fuga del preso y una muerte.

De la misma forma revelaron que se ha registrado robos a casas habitaciones, negocios y transeúntes que por lo que piden mayor seguridad en ese municipio de la región de los Valles Centrales.

“No podemos vivir en manos de la delincuencia porque por eso hay autoridad y deben de reforzar la seguridad con rondines y operativos las 24 horas la policía municipal, de la Agencia Estatal de Investigaciones y estatal”, finalizaron.

Leave a Comment