Construye administración municipal de Zaachila 6 aulas didácticas

Uncategorised0

Obras Didjadzaa 2 copia

 Impulsando una educación de calidad para niños y jóvenes zaachileños, mediante la construcción de aulas, la administración que preside Maricela Martínez Coronel, a través de la Dirección de Obras Públicas, lleva a cabo la construcción de 6 aulas didácticas  en diversas escuelas de la comunidad.

 

El Director de Obras Públicas, Jassiel Cruz Vicente, señaló que la infraestructura educativa es uno de los temas en los que la administración municipal trabaja de manera constante, por este motivo, actualmente se está realizando la construcción de 6 aulas.

Se inició con la construcción de dos aulas  de estructura regional en el Jardín de Niños “Didjazaa” ubicado en el barrio San Sebastián, debido a que el número de aulas  requeridas para albergar a la población estudiantil son insuficientes, asimismo,  se avanza en la construcción de dos aulas didácticas en la Escuela Primaria “Porfirio Díaz” ubicada en la colonia el “Paraíso”.

A estas acciones se suma la construcción de dos aulas en la Escuela Primaria “Niños Héroes” ubicado en la colonia “El Manantial”.

“Las construcciones de las aulas didácticas  constan de una estructura regional de ocho por seis metros, cimentación de concreto hidráulico, con muros a base de tabique rojo, pisos interiores y la impermeabilización”, destacó Cruz Vicente.

Dichas obras iniciaron en el mes de agosto y septiembre y se pretende que concluyan en un lapso de dos meses.

El Director de Obras Jassiel Cruz Vicente afirmó que todas estas acciones forman parte de los esfuerzos en materia de infraestructura educativa, con los cual este gobierno municipal busca cumplir con el compromiso de brindar más y mejores espacios para la formación de la juventud y la niñez zaachileña.

Leave a Comment