Inician “Las Fiestas Octubrinas” de Miahuatlán de Porfirio Díaz

OAXACA0

30 SEPT CARETEL 3 DE OCTUBREcccccccccccccccOaxaca de Juárez, Oax. 29 de septiembre de 2017. Miahuatlán de Porfirio Díaz llevará a cabo la celebración “Las Fiestas Octubrinas” del 30 de septiembre al 4 de octubre, con motivo de la conmemoración de la derrota del ejército francés por el General Porfirio Díaz Mori, durante la batalla gestada el 3 de octubre de 1866 en esa ciudad.

 

Por ello, la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), convoca al turismo nacional y extranjero a visitar este destino de la región de la Sierra Sur, para participar en las actividades culturales y deportivas programadas para festejar este acontecimiento histórico.

Damián López Rodríguez, Coordinador de las festividades y Secretario de la Regiduría de Educación, Cultura y Recreación de Miahuatlán de Porfirio Díaz, destacó que esta es la fiesta más grande que se lleva a cabo en la población año con año.

Dijo que los festejos inician a las 09:00 horas del 30 de septiembre, donde habrá torneos deportivos, jaripeos, cabalgatas, bailes populares, feria artesanal y gastronómica, además de la representación de la batalla del 3 de octubre.

Destacó que se contará con la presencia de descendientes del General Porfirio Díaz, quienes presentarán libros, conferencias y mesas redondas. Asimismo, se rendirá homenaje al coronel Feliciano García, héroe de la mencionada batalla.

Miahuatlán de Porfirio Díaz es un lugar reconocido por sus hechos históricos, su gastronomía local y el mezcal. Destacan también la elaboración de figuras talladas en espina de pochote y hueso de res.

Durante los días de plaza que se llevan a cabo los lunes es otra experiencia imperdible y visitar el templo parroquial de San Andrés Apóstol, el cual perteneció a la orden de los dominicos y fue refugio de españoles durante la época del Porfiriato

Leave a Comment