Guillotina política El IEEPCO, nido de presuntos  delincuentes electorales

13 octubre, 2017 Guillotina Política, OAXACA0

najeracmmmmmmmmmmmnayelicccccccccccdesnudosccccPor: Felipe Cruz García

El IEEPCO, nido de presuntos  delincuentes electorales

Para favorecer a grupos caciquiles de San Martín Peras, Oaxaca, el titular del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana, Gustavo Mexueiro Nájera, provocó que un grupo de ciudadanos de esta localidad en días pasados desnudaran a dos funcionarios, noticia que recorrió a nivel internacional.

   Menxueiro Nájera, ya sabía la existencia de una sentencia admitida por el Tribunal Superior Electoral con sede en Jalapa Veracruz, que dictaminó que el administrador municipal tenía que programar la elección municipal, sin embargo, el funcionario de cola larga, a través de la dirección de Normativos Internos, se pasó por alto el mandamiento judicial, y realizó una elección a su arbitrio, solo para favorecer al grupo caciquil   que encabeza en la zona, la diputada Nayeli García Hernández, según como lo han denunciado ciudadanos de esa municipalidad.

 Cabe señalar que el presidente municipal electo Santiago Ramírez Cervantes, ya había cometido graves faltas en la comunidad, cuando fungía como presidente municipal, había ordenado a golpear a la regidora Gabriela Maldonado, solo por el hecho de ser mujer.

   Bajo este contexto, Si los habitantes de San Martín Peras presuntamente cometieron actos de barbarie, es porque el funcionario del IEEPCO, Gustavo Menxueiro Nájera, hizó una elección arbitraria, para favorecer a los caciques políticos de la zona, sobre todo a la diputada Nayely García Hernández, pero, ahora no le funcionó muy bien, porque los habitantes se irritaron y vinieron a buscarlo para desnudarlo seguramente, de decir, le salió el tiro por la culata…ahora esta este municipio ya es una papa caliente.

       Finalmente, muchos municipios ya están hartos de la imposición que ha hecho el IEEPCO, y todo porque los funcionarios de esa institución a cambio de realizar una elección, según se ha comentado, reciben millones de pesos, como lo han denunciado los propios campesinos de San Martín Peras,  que  Menxuero Nájara,  es una rata vieja de cola larguísima, que solo  se dedica a vender elecciones, es decir, un presunto corrupto más, al estilo de los 40 ladrones de Gabino Cué Monteagudo.

    Y también, se menciona que al interior del IEEPCO, el “pendientito” es el que asesora al cuestionado Gustavo Menxueiro Nájera. (Fotos: Internet)

Leave a Comment