Atiende Gobierno Municipal planteamientos de dirigentes de la Central de Abasto

OAXACA0

RECORRIDOS DE VIGILANCIA CENTRAL 2Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 18 de octubre de 2017.- Como muestra de un gobierno plural y de puertas abiertas, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Coordinación de Gobierno representada por Pablo Calderón González, atendió a una comisión representativa del Consejo de Dirigentes de la Central de Abasto A.C.

 

 

De esta manera, funcionarios públicos municipales escucharon los planteamientos y peticiones en materia de seguridad, vialidad, manejo de los residuos y ordenamiento en el uso de la energía eléctrica.

 

“El compromiso es que en coordinación con el consejo de dirigentes y las diversas áreas del gobierno municipal, hagamos un esfuerzo para que todos los planteamientos que se ponen en la mesa en estas reuniones de trabajo, les demos seguimiento y brindemos respuestas favorables”, dijo Calderón González.

 

Asimismo, mencionó que se trabaja sin descanso para lograr que el mercado más grande  de la capital oaxaqueña, donde convergen más de 13 mil locatarios del lugar y más de 70 mil personas, sea un espacio digno para todas y todos.

 

Acompañado de los dirigentes José Luis Aquino López, Juan Acevedo, Juan Hernández Pérez y Leovigildo Aquino, el Presidente del Consejo de Dirigentes de la Central de Abasto A.C., Israel Ramírez Bracamontes, externó a nombre de las 38 organizaciones que aglutinan dicho consejo su interés por sumar esfuerzos con la administración municipal para ofrecer condiciones de seguridad y funcionalidad a las y los usuarios de este importante centro comercial.

 

En su oportunidad, el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá, dio a conocer a los dirigentes presentes un balance de las principales acciones realizadas en la zona en lo que va del año en materia de seguridad.

El encargado de la seguridad pública en la Verde Antequera destacó la realización de un total de mil 350 detenciones por faltas administrativas, 79 por presuntos delitos y la presentación de ocho personas ante la Fiscalía General del Estado (FGEO) y la Procuraduría General de la República (PGR).

 

“El trabajo ha sido incesante, no solapamos corrupción, no solapamos ningún tipo de actividad ilícita de ningún uniformado, la corporación está trabajando bien y en orden, lo único que necesitamos es el apoyo de todos ustedes”, sostuvo Guillén Alcalá al recalcar que en lo que va del año se han realizado mil 260 dispositivos de seguridad pública.

 

Derivado de este encuentro, se programó otra reunión para el mes de noviembre, a fin de darle seguimiento puntual a todos y cada uno de los planteamientos expuestos es esta ocasión.

 

A la reunión también asistió el Coordinador de Servicios Municipales, José Ángel Álvarez; el Comisario de la Policía Vial, Felipe Reyna Romero; el Director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López y el Director de Mercados, Humberto Contreras Ameiva.

Leave a Comment