Solicita Diputado Samuel Gurrión Matías tomar medidas preventivas ante la alerta de fuertes vientos en el Istmo

20 octubre, 2017 ISTMO0

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, solicitó a la sociedad en general así como a la Instituciones competentes a que tomen las medidas preventivas ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sobre que en las próximas horas habrá tormentas y lluvias fuertes en toda la entidad y pueden afectar a la sociedad.

 

 

Lo anterior, como parte del aviso que esta institución emitió, por lo que el Diputado Samuel Gurrión Matías, exhortó a la sociedad istmeña a tomar las medidas necesarias ante los fuertes vientos del norte que con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, que pueden afectar la integridad física al exponerse a lugares abiertos o zonas donde algún objeto en el aire pueda golpearlos.

 

El Legislador integrante de la Fracción del PRI, comunicó que con la experiencia adquirida de las pasadas lluvias y desbordes de ríos, en diversos municipios de la Cuenca, Cañada, Mixteca e Istmo, dijo que las familias que habitan en una zona cercanas a ríos deben de ponerse a salvo en lugares altos, así como estar atentos ante los anuncios de las instancias competentes y estar preparados ante alguna contingencia.

 

Asimismo, dijo que confía en la sensibilidad y rápida respuesta de los Gobiernos Federal y Estatal para atender a la población que resulte afecta en caso de que se presenten desbordes de cerros, bloqueo de carreteras, caída de puentes, deslaves, inundaciones y aislamiento de las comunidades.

 

“Estoy seguro que los diferentes órdenes de Gobierno, están atentos a las necesidades de las sociedad oaxaqueña en este periodo de tormentas tropicales, así como el Congreso del Estado coadyuva en la aprobación de normas jurídicas que permiten la constante reconstrucción de las zonas afectadas por los diversas lluvias y sismos”, declaró el Diputado Samuel Gurrión.

 

Cabe mencionar que el SMN indicó que para la meseta del centro y parte del sur de México,  se pronostica cielo medio nublado a nublado, niebla en montaña, cálido en el día y vientos fuertes, además de lluvias intensas y tormentas tropicales.

 

Alguno de los estado que también tendrán lluvias son; Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Puebla, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo Tlaxcala, Chiapas, Jalisco, Durango, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Leave a Comment