​Participa DIF Oaxaca en Cuarta Sesión de la Red Estatal de Vinculación Laboral

OAXACA0


Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de noviembre de 2017. Mariana Nassar Piñeyro, Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), clausuró la Cuarta Sesión de la Red Estatal de Vinculación Laboral en las instalaciones del Sistema DIF Oaxaca.

La Directora del organismo asistencial explicó que la Red Estatal de Vinculación Laboral -de la cual forma parte el Sistema DIF Oaxaca- surge como una nueva práctica de organización social, enlazando el trabajo de instituciones gubernamentales, organizaciones privadas, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, que se refuerzan constante y mutuamente, las cuales comparten reflexiones, análisis y experiencia del lugar donde desarrollan sus actividades.

Lo anterior, con el objetivo de atender una causa social con un fin común; es decir, desarrollar políticas públicas que permitan alcanzar una sociedad incluyente y con equidad. 

 “Se tiene como principal objetivo sumar esfuerzos para garantizar los derechos laborales de las y los trabajadores en estado de vulnerabilidad, por lo cual, todos los integrantes y simpatizantes de la Red de Vinculación Laboral tienen la encomienda de contribuir de manera activa en el proceso de inclusión laboral a personas con discapacidad y grupos en el estado”, dijo.

 Cabe mencionar que la participación del Sistema DIF Oaxaca tiene además como fin facilitar los programas de atención a personas con discapacidad, así como poner a disposición el AULA ÁGORA (Aulas de Gestión Ocupacional para la Región de América) y PRUEBA VALPAR (Examen que permite detectar determinadas capacidades  del trabajador), de tal forma que antes de contratar a personas con discapacidad, puedan tener definido el perfil del solicitante y así brindar mayor certeza de que la persona contratada cumplirá con las exigencias requeridas.

 Con acciones como éstas, el DIF Oaxaca refrenda su compromiso de ser un organismo asistencial incluyente. Trabajando juntos y en equipo, en familia sí podemos.

Leave a Comment