Guillotina Política

15 noviembre, 2017 OAXACA0

Por: Felipe Cruz García …………

*Murat cumplio: en tan solo  12 meses, Oaxaca  con buenos resultados

Se cumplen 12 meses de intenso trabajo, finalmente  el  gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, rendirá su primer informe de gobierno.

Tal como lo prometio en campaña, el mandatario estatal rendidrá buenas cuentas al pueblo oaxaqueño.

En tan solo un año, Alejandro Murat, gestionó ante la federación diversos apoyos para el Estado, es decir, sin contratiempo alguno, entregó apoyos a los campesinos, a los empresarios, en efecto, a diversos sectores de la sociedad que quedaron desamparados durante los seis años de gobierno del cuestionado ex gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Al inicio de su gobierno, el joven  titular del Poder Ejecutivo,  dijo sin titubear: no me   temblaran las manos para aplicar la Ley, y así lo hizo, en pocos meses, aplicó la justicia contra los principales excolaboradores de Gabino Cue, el primero fue Germán Tenorio, y después a  Gerardo Cajiga Estrada y Enrique Arnaud Viñas.

Y como también reiteró:  Oaxaca no será un Estado sumido en la anarquía, y también cumplio su palabra, hace un par de semanas, encarceló a Marcos Sánchez, uno de los principales dirigentes del transporte, que casi todos los días paralizaba la ciudad con sus blouqueos y enfrentamientos que provocaba con grupos de mototaxistas en diferentes puntos d ela ciudad y de la entidad oaxaqueña.

Es así como podemos mencionar de todas las acciones buenas que Alejandro Murat realizó en poco tiempo en beneficio de los oaxaqueños, y esto es tan solo en un año de gobierno.

Oaxaca quiere paz y desarrollo, comentaba al inicio de su gobierno, y hoy se ha cumplido la meta que propuso para este año, que Oaxaca ya se  integró al desarrollo,y ahora aún le faltan cinco años, que seguramente habrá grandes transformaciones para esta entidad que por culpa de supuestos luchadores sociales se ha mantenido al margen del desarrollo.

Finalmente, al aplicar la Ley sin titubeos, el gobernador Alejandro se ha ganado a pulso  el apoyo de los oaxaqueños, que por años han anhelado la paz y la  tranquilidad……………………………………..Finalmente se   fue Irineo Molina  Espinoza,  expresiente de la Coordinación Política del Congreso del Estado de Oaxaca.

Ahora una grán mujer asume la JUCOPO, que es la doctora María de las Nieves García Fernández, con más de 25 años de trayectoria política.

María de las Nieves, tiene amplia experiencia en el quehacer público; ya fue diputada local,diputada federal, funcionaria estatal y federal, es decir, es toda una experta en la política estatal y nacional.

Ahora que tomó las riendas del Poder Legislativo, seguramente con su gran experiencia y talento seguirá haciendo un excelente trabajo en favor de los oaxaqueños, porque con Irineo Molina Espinosa  practicamente la Cámara de diputados estuvo paralizada, esto por su miopía e incapcidad política, ya que como músico, nadie duda que  es experto en tocar la tuba, clarinete y las maracas…Esos son los que apoyan al revoltoso de  Manuel López Obrador. Son los nuevos mesías que alborotan a la sociedad.

 

 

Leave a Comment