Inaugura Maricela Martínez Coronel dos aulas didácticas en Escuela Primaria “Libertad” de la Colonia Campo Real

OAXACA0

Con el firme compromiso de trabajar en favor de la niñez y su educación, la Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, inauguró este jueves la construcción de dos aulas didácticas en la Escuela Primaria “Libertad”, ubicada en la colonia Campo Real de esta demarcación.

Acompañada de integrantes de su Cabildo, maestros y alumnos, la Presidenta Municipal destacó que uno de los principales ejes rectores de su administración es apoyar a las y los niños en materia educativa, por ello  su gobierno mantendrá como prioridad e impulso acciones que coadyuven con el bienestar de las y los estudiantes.

Señaló que con la edificación de estas dos aulas, las y los alumnos contarán con un espacio de calidad para desempeñar sus actividades académicas, debido que  tomaban clases en salones en  malas condiciones.

Por su parte, el Regidor de Desarrollo Urbano, Melchor Vásquez López informó que las aulas constan de una estructura regional  de ocho por seis metros, cimentación de concreto hidráulica, con muros a base de tabique rojo, pisos interiores e impermeabilización.

“La Escuela Primaria Libertad”,  es una de las diversas instituciones que durante este año recibieron mejoramiento en infraestructura, lo cual coadyuvará para impulsar la  formación y desarrollo educativo de decenas de estudiantes”, destacó el servidor público.

En tanto,  Aniceto Juárez Molina, Director de la institución educativa, expresó su agradecimiento a la administración municipal, por las gestiones  realizadas para mejorar las oportunidades de las y los estudiantes zaachileños.

Leave a Comment