En operativo “casco- placa” 44 motociclistas detenidos por violación al reglamento de tránsito

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de enero de 2018. Con el objetivo de exhortar a motociclistas y ciclistas para utilizar el casco protector, así como para portar en su unidad la placa de circulación correspondiente, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Vial Estatal, continúa implementado el Operativo “Casco-Placa”, en la entidad.

 

Como resultado de la acción que se instaló sobre la Carretera Federal 190, específicamente frente a la Macro Plaza, en menos de dos horas se detuvieron a 44 motociclistas por violación al Artículo 137 Fracciones II, III y VI, del Reglamento de Tránsito, así como el Artículo 53 fracciones I, II, y Artículo 57, fracción I y ll, de la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

 

Cabe destacar que entre los anteriores, se señala que los delegados de tránsito y los agentes de la policía de tránsito están facultados para detener vehículos cuando el conductor no exhiba la licencia de manejo, salvo que en ese momento otra persona autorizada con licencia y en pleno uso de sus facultades se encargue del manejo del vehículo.

 

Es así como la estrategia implementada en la capital del Estado busca crear una cultura de conciencia en los usuarios, con el objetivo de prevenir accidentes fatales y evitar faltas administrativas.

Leave a Comment