Realiza Policía Estatal recuperación de vehículos e hidrocarburo robados

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de enero de 2018. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que derivado de los patrullajes de seguridad y vigilancia efectuados en la entidad, en las últimas horas fueron recuperadas dos unidades de motor con reporte de robo vigente, un arma de fuego y 800 litros de hidrocarburo, mismos que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

 

La primera intervención policial se efectuó cuando los uniformados realizaron el aseguramiento de la motocicleta color verde con negro, con número de serie LLCJPJT0XEA107567, sin placa de circulación.

 

Dicha unidad de motor fue localizada abandonada en la calle Plan de Ayala, de la colonia Reforma, en Matías Romero y posteriormente trasladada  a la Fiscalía del Fuero Común de esa localidad.

 

En tanto, en  la avenida Prolongación Tierra y Libertad, de la colonia Barrio Juárez Sur de esa misma población, los efectivos de seguridad estatal aseguraron un vehículo tipo Sedan que se encontraba mal estacionado, con la puerta del conductor abierta.

 

Se trata de la unidad marca Chevrolet, tipo Sonic LTZ, con placas de circulación MWW4294 del Estado de México y número de serie 3G1J85DC1GS536692, misma que contaba con las llaves de encendido pegadas al switch y sin su conductor a la vista en la zona. Trascendió que el vehículo fue reportado como robado con violencia horas antes, por lo que fue consignado ante las autoridades correspondientes.

 

Por otra parte, al medio día de este lunes, sobre el camino de terracería que conduce de la Agencia Municipal de San Pedro Tulixtlahuaca al Municipio de San Antonio Tepetlapa, se realizó la detención de quien dijo llamarse Martín R. C. de 22 años de edad. Asegurándole un arma larga, tipo rifle, calibre 22 de varilla, con 18 cartuchos útiles, la cual no contaban con permiso oficial para su portación.

 

Finalmente, sobre la Calle Amado Nervo esquina Avenida Tres, de la colonia Hidalgo Norte, de manera coordinada elementos de la Policía Estatal y elementos del Batallón de Infantería con sede en Ciudad Ixtepec; lograron el aseguramiento de cuatro bidones, con capacidad de 200 litros cada uno, semicubiertos con una lona de color naranja.

 

Percatándose que en interior de éstos, se encontraba un líquido con características propias de hidrocarburo, éste quedó a disposición de las autoridades pertinentes para su investigación.

 

La SSPO, refrenda su compromiso de continuar implementando estrategias pertinentes para disminuir las actividades delictivas, y mejorar la seguridad pública en el Estado.

Leave a Comment