Gobierno Municipal atiende puntualmente peticiones ciudadanas

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 18 de enero de 2018.- El Gobierno Municipal que encabeza el edil, José Antonio Hernández Fraguas, es una administración transparente y abierta a todo tipo de expresiones, con la primicia de atender igualitariamente a todos los sectores de la sociedad.

A través de las diferentes áreas que integran la administración municipal se atiende a la sociedad en general y sin distinciones, prueba de ello es la reunión que sostuvo la  Coordinación de Gobierno, a través de la Dirección de Gobierno, con un grupo de tomateros de la Central de Abasto, quienes expresaron su inconformidad por su reubicación en el playón de las Riberas del Río Atoyac.

La Directora de Gobierno, Gabriela Cueto Cruz, dijo que se dio puntual cauce a sus inquietudes, aseguró que será con la Administración del Mercado Abasto con quienes se coordinarán para la asignación de los espacios para las y los productores oaxaqueños, al mismo tiempo de garantizar la seguridad, espacios de carga y descarga, así como apoyo en materia de vialidad.

“Es una medida que el ayuntamiento está tomando, en el sentido de que en donde estaban ubicados, en Nuño del Mercado, no existían las medidas de seguridad dentro de la zona, y tenemos que liberar esta área luego de dictámenes de autoridades expertas”, enfatizó la funcionaria municipal.

La Directora de Gobierno manifestó que existen las condiciones para que las y los comerciantes expendan sus productos en el playón de las Riberas del Río Atoyac “existen los operativos de vigilancia y vialidad, además de que se ha adaptado el lugar”, puntualizó.

Atienden a comerciantes de “Plaza Aldama”

Asimismo, la Coordinación de Gobierno, a través de la Dirección Normatividad y Control de Vía Pública, atendió a un grupo de comerciantes de la denominada “Plaza Aldama”, mismos que exigían un espacio donde trabajar, esto luego de que fueran retirados del lugar, derivado de los daños que sufrió el inmueble, por el sismo del 7 de septiembre de 2017.

El titular de esta dependencia, David Tejada Morales, señaló que esta reunión se dio luego de la petición de las y los comerciantes para designarles un sitio donde poder realizar sus actividades, esto mientras se resuelve con autoridades estatales la entrega de un nuevo espacio para poder comercializar sus productos.

“Se les hizo ver que hasta el día de hoy no se nos entrega el inmueble, por tal motivo no se ha podido tener posesión de él y poder adaptar para las y los comerciantes y tengan un espacio digno donde vender”, enfatizó el funcionario municipal.

Tejada Morales, explicó que de manera provisional las y los comerciantes serán reubicados en el Jardín Morelos, mientras se analiza y se encuentran alternativas de solución.

Finalmente, el Director de Normatividad y Control de Vía Pública, recalcó que la salida de estos comerciantes, se deriva de un dictamen emitido por Protección Civil del Gobierno del Estado, el cual señala que el inmueble se encuentra en malas condiciones y existía en riesgo de colapsarse, por lo que se ponían en riesgo la integridad de las personas.

Leave a Comment