Promueven escuelas libres de violencia en Xoxocotlán

OAXACA0

El Programa Escuela Segura ha beneficiado a más del 73% de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de la población

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 31 de enero del 2018.-  Para garantizar la seguridad de jóvenes y niños de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal a través de la Comisaría de Seguridad Pública sigue acercando el Programa Escuela Segura a diversas instituciones de la población.

Hasta el momento, dicho programa ha beneficiado a más del 73% de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria que se ubican en el municipio, los que representa a cerca de 9 625 niños y jóvenes beneficiados.

Dicho programa, promueve ambientes escolares libres de violencia a fin de garantizar el sano desarrollo de las y los beneficiados, reforzando valores como el respeto, la solidaridad, la responsabilidad y la tolerancia como principios básicos para la convivencia estudiantil.

“Buscamos contribuir al desarrollo de ambientes que favorezcan la convivencia inclusiva, democrática y pacífica en las escuelas de nuestro municipio”, señaló Francisco Ramos Canseco, director de la Unidad de Prevención del Delito.

Con este programa, se otorgan a docentes, alumnos y padres de familias talleres como: bullying, violencia familiar y en el noviazgo, ciberdelitos, prevención de adicciones, educación vial y mochila segura.

Asimismo, se otorgan a la comunidad en general los talleres: vecino vigilante, plan de comercio seguro, bonotes de emergencia y algunos otros que a través del trabajo coordinado con la ciudadanía se busca construir un municipio más seguro.

Leave a Comment