Detienen a ‘El Charro’, señalado por secuestros y extorsiones en Chilpancingo

OAXACA0

Ciudad de México. En un operativo con cerca de 40 elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), fue detenido Martín Piña Gómez, alias El Charro, señalado de ser uno de los principales responsables de secuestros y extorsiones en Chilpancingo, Guerrero.

Además fueron detenidos otros tres hombres, identificados como posibles integrantes del grupo delictivo encabezado por Piña y que opera en esta región, y a la que se le atribuyen una oleada de delitos desde 2015.

Tras una orden de cateo, los elementos federales acudieron a una vivienda usada presuntamente como casa de seguridad de dicho grupo en la colonia 20 de noviembre de Chilpancingo.

La PGR informó este lunes de la detención de Martín N, además de Adán N, David N, Gustavo N, quienes se encontraban en posesión de una sustancia con las características propias del cristal, así como hierba seca verde posiblemente mariguana, una báscula de las denominadas grameras, un arma corta y un arma larga.

Tras su detención fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Nota retomada del Periódico La Jornada

Leave a Comment