Emprende Dirección de Mercados Programa de Regularización de Giros y Trámites 2018

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 13 febrero del 2018.- Con el objetivo de promover el respeto a los giros comerciales autorizados por el Gobierno Municipal y mantener el orden  en los distintos mercados públicos de la capital oaxaqueña, la Dirección de  Mercados Públicos emprende el Programa de Regularización de Giros y Trámites 2018.

“Este programa tiene también tiene la finalidad de brindar la certeza jurídica a los concesionarios sobre sus locales”, dijo el titular de la dependencia Humberto Contreras Amieva al tiempo de invitar a las y los comerciantes a tener en orden todos sus permisos y documentación.

El funcionario municipal afirmó que a través de esta acción se generará el respeto a los giros comerciales, lo cual se verá reflejado en un correcto orden al interior de los epicentros comerciales, para  tener con ello una sana convivencia entre los concesionarios y por ende brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Este programa está dirigido a las y los locatarios de los 14 mercados, y Central de Abasto de la capital oaxaqueña, y los trámites a los que hace referencia son, cesión de derechos, sucesión de derechos, regularización, ampliación de giro y cambió de giro.

En su oportunidad,  Contreras Amieva mencionó que los beneficios por regularizar y poner al día los permisos correspondientes otorgan certeza jurídica al concesionario, así como evitaría posibles conflictos entre particulares,  además de una reducción significativa en los tiempos de espera en la tramitación, así como la regularización en pagos por derechos de trámite.

Por ello, el Director de Mercados invitó a las y los locatarios de los mercados públicos de la capital oaxaqueña a acercarse a la administración de cada epicentro comercial o bien a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la calle Constitución #507-A, para realizar los trámites correspondientes o bien para mayor información al respecto.

Leave a Comment