Guillotina política

13 febrero, 2018 OAXACA0

Se agrava el conflicto en la Sierra Sur………

Por: Felipe Cruz García………………………..

Mientras los funcionarios de la Secretaría general de gobierno no tomen con seriedad el conflicto que prevalece en el municipio de Santiago Xanica, Miahuatlán, Oaxaca, esto seguirá acrecentándose.

Hasta el momento ya hay tres muertos de Codedi que fueron emboscados en Cerro Metate, Miahuatlán,  como a las 10:30 de la noche,  según un comunicado que circuló en los grupos de whatsap y redes sociales,  y un  encarcelado en San Felipe Lachilló, el presidente municipal electo Juan Carlos Ramírez, Martínez.

El secretario General de gobierno, debe tomar en serio este conflicto político postelectoral, porque si solo ordena a sus achichicles, Carlos Rasgado, Carlos Aragón, Maylo Gómez Aguilar a manosear el tema, pues las consecuencias son fatales, como lo que está sucediendo hasta el momento que el municipio esta convulsionado.

El secretario general de gobierno, Héctor Anuar Mafud,   tiene la instrucción precisa de garantizar la paz y la armonía en los municipios del Estado, sin embargo,  como el caso de Xanica no la ha atenido, el pueblo esta convulsionado, y   el encargado de la política interna  esperó hasta que  el problema tocara fondo.

Él conoce el Estado, conoce las entrañas del poder, por ser Secretario general del gobierno en varias ocasiones, por lo tanto, es extraño que esperó que el conflicto de Xanica llegara a un punto rojo, es decir que hubiera muertos y encarcelados para actuar… ¿a que intereses obedece?

Ahora comentan las autoridades municipales y dirigentes sociales, que Mafud, ni siquiera se presenta para encabezar los diálogos, solo manda a sus achichinches: Carlos Rasgado, Carlos Aragón, Maylo Gómez Aguilar, quienes, en lugar de ayudarlo, aseguran que se dedican a sostener a presidentes municipales que son repudiados por el pueblo, les fijan una cuota, y así según ellos no pasa nada.

Es así como viene trabajando Héctor Anuar Mafud, que no informa a sus superiores como está realmente el conflicto de Xanica, él se preocupa por sus intereses y no del  Estado, y maneja el tema que todo está tranquilo, pero la verdad, la realidad es otra.

Y seguramente por sus intereses personales o por su avanzada edad, ya no puede con los problemas del Estado, y lo peor del asunto, tiene a una bola de holgazanes que  solo manosean los conflictos, y ahí está el caso de Xanica, que estalló como bomba de tiempo.

 

 

Leave a Comment