Autoridades municipales de Zaachila, respondiendo con obras y hechos.

28 marzo, 2018 OAXACA0

La luz eléctrica llegó a la Séptima Etapa de la Unidad Habitacional “Zaachila II”, las gestiones aterrizaron en hechos y el día de hoy, 50 familias son beneficiadas con este servicio básico que las autoridades municipales brindan a la población.

La administración municipal de la Villa de Zaachila, encabezada por la presidenta Maricela Martínez Coronel, inauguró la Ampliación de la red de energía eléctrica, brindando así atención prioritaria a fin de garantizar servicios básicos de calidad.

Pablo Martínez González y Virginia Hernández Morales, presidentes de “Zaachila Segundo y de la 7ª. Etapa de esta unidad habitacional, respectivamente, agradecieron a la edil Martínez Coronel y a todo su cabildo, que este beneficio se haya dado de manera eficiente.

Además, las 50 familias beneficiadas manifestaron que para ellos es un sueño cumplido, ya que tenían años batallando por este servicio, pero gracias a las gestiones y a la inclusión en la priorización de obras del año pasado es una realidad.

El director de Obras Públicas, Jassiel Cruz Vicente, comentó en entrevista que este servicio es vital para las actividades primordiales de los habitantes de esta demarcación, “Este es un servicio básico que incide de sobremanera en la calidad y desarrollo de vida de la población zaachileña”.

De acuerdo al funcionario municipal, la Ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en la séptima etapa de la Unidad Habitacional “Zaachila II”, en su ejecución la obra consta de: Un transformador de pedestal de 75 KVA, una base para trasformador, 4 registros de media tensión, 1,397.00 ML de cable de aluminio, 1,270.00 ML de tubo de polietileno, 396.00 ML de cable de potencia, 396.00 ML de cable de cobre desnudo y 26 registros de baja tención.

Con estas acciones, desde el inicio de la administración municipal, a través de la Regiduría de Desarrollo Urbano y Dirección de Obras Públicas, se ha priorizado y realizado diversas acciones en beneficio de las familias zachileñas.

Leave a Comment