Laura Vignon, propone la instalación de contenedores y programas permanentes para la captación de pilas y baterías

13 abril, 2018 OAXACA0

La Diputada Local, Laura Vignon Carreño, presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona las fracciones: X del artículo 10; XVIII del artículo 11, de la Ley para la Prevención y Gestión integral de los Residuos Sólidos.

Comentó, que las pilas y baterías son una fuente de energía que contienen sustancias peligrosas el 30% de su contenido es tóxico, todos los días se manejan productos que utilizan pilas. Se estima que se generó más de 35,500 toneladas anuales de residuos de pilas y baterías.

Expuso, que al tirar las pilas y baterías a la basura, los contaminantes se van al aire, al agua, los metales pesados y otras sustancias químicas que contienen representan un grave problema para la salud y el medio ambiente.

En la Ley Local existe la prohibición de no tirar en la basura o en lugares públicos este tipo de desechos, sin embargo no hay contendores donde depositarlos.

Por lo anterior, es necesario generar y realizar acciones específicas y concretas para la captación de pilas y baterías, para que en la Ley Estatal se obligue a las autoridades correspondientes en el ámbito de sus atribuciones y situación financiera el de promover acciones encaminadas para la instalación de contenedores y programas permanentes para la captación de estos residuos sólidos. ¡Todos merecemos vivir en un ambiente sano! “El medio ambiente es responsabilidad de todos”

Leave a Comment