Conversatorio Oaxaca y Tarde de Moda, engalanarán el 486 Aniversario de la Ciudad

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 16 de abril de 2018.- En el marco del 486 aniversario de la Ciudad de Oaxaca, la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, han preparado las actividades Tarde de Moda en Oaxaca 2018 y el Conversatorio Oaxaca y su Historia.

En conferencia de prensa, la Directora General de Economía, María del Carmen Zardaín Borbolla, dio a conocer que el objetivo de ambos eventos es mostrar la riqueza cultural e historia de Oaxaca, además de impulsar y proyectar el talento de los diseñadores de moda locales.

La funcionaria municipal aseguró que es importante que como oaxaqueñas y oaxaqueños se valore la cultura y patrimonio de la entidad. “Lo que no se conoce no se quiere, por eso queremos que todos conozcan sobre Oaxaca y aprendan a quererla y valorarla”, agregó.

En cuanto a la Tarde de Moda, anunció que se llevará a cabo el viernes 27 de abril a las 19:00 horas en el Jardín “El Pañuelito”, en cuya segunda edición, se reconocerá a los dos primeros lugares con incentivos económicos de 20 mil y 10 mil pesos, respectivamente.

De esta forma, se pretende impulsar el trabajo de nuevos talentos como Claudia Rubiños, Adriana Fabiola Góngora Pérez, Ytali Anaya, Danaé Ernotl Ochoa, Mario Olivera, Perla Ricardez Aparicio y Daniel Hernández Robles.

A su vez, el Director General de las Culturas, Carlos Spíndola Pérez Guerrero, aseguró que el conversatorio se realizará el 25 de abril a las 17:00 horas en el teatro Macedonio Alcalá, en donde participarán los doctores Francisco José Ruiz Cervantes y Salvador Sigüenza Orozco, así como el chef Alejandro Ruiz Olmedo y el arquitecto Prometeo Sánchez Islas.

Pérez Guerrero aseguró que con esta actividad se reflexionará sobre el pasado oaxaqueño, para entender el  desarrollo actual de la entidad en su contexto social-político y cultural-gastronómico.

En este acto, se contó con la presencia de la Directora de Cultura Empresarial, María Mercedes Mayoral Ramos y la Diseñadora, Delfina Prieto.

Cabe señalar que del 24 al 28 de abril, la ciudad se vestirá de gala con más de 17 actividades que buscan conmemorar y celebrar el 486 aniversario de la ciudad de Oaxaca.

Leave a Comment