Guillotina política

OAXACA0

Por: Felipe Cruz García  …………….

Margarita Zavala, ex candidata independiente a la presidencia de la república, el día de ayer renunció a su candidatura, que textualmente dijo: “Retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política y también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda”.

En este sentido la ex primera dama se dio cuenta que no es tan fácil ganar una elección con un sistema político autoritario, pero también no debería de quejarse porque ya estuvo en el poder con su esposo, y en ese sexenio más incrementó la pobreza y miles de soldados murieron en el combate contra las mafias del narcotráfico………………………….. Manuel López Obrador pone oídos sordos ante el clamor de los morenistas oaxaqueños que tachan de nefasto y corrupto al candidato al senado de la república, Salomón Jara.

En todos los eventos de López Obrador en Oaxaca, ha sido abucheado, y esto lo ha constatado el mismo pejelagarto, pero a la mejor no quiere tomar cartas en el asunto,  y de ello no se sabe porque “motivo o circunstancia” lo quiere sostener a toda costa………………….El diputado federal Francisco Martínez Neri, sin importar lo que digan los capitalinos y  los que lo llevaron al poder, por ser un político “chaquetero” , el día de ayer ya con las siglas de Morena, realizó una marcha en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, para enviar  el mensaje que va por la presidencia municipal de la capital oaxaqueña.

Y como lo dijo el propio Nerí Martínez que en el PRD ya no tiene cabida, “ahora me voy a Morena”, pero al representante popular   muy pronto se le olvidó que gracias al PRD logró ser diputado local y federal.

En este caso, de que sirve que tenga preparación académica   si no sabe de ética y moral, es decir no es congruente en su forma de pensar, únicamente ha sido educado para dar bandazos y puñaladas traperas que le han dejado millones de pesos, sin importar lo que digan los electores que lo llevaron al poder. ………………………………………Quien ya no la ve llegar es el lechero, Héctor Pablo, pensó que ser candidato al senado de la república es enchílame otra.

Ahora que está en el PRD se dio cuenta que la realidad es otra, ahora tiene que luchar contra viento y marea, y lo más difícil es luchar contra todo un sistema en donde estuvo por más de 30 años despachándose con la cuchara grande.

Su sueño guajiro es ganar la Senaduría y de ahí buscar la gubernatura, y con todo el apoyo del mapache Ulises Ruíz, pero esa realidad  aún le queda a muchos  años luz, porque a más de 30 días, su  campaña no levanta, y su esperanza es el efecto Anaya, quien también en popularidad anda por los suelos…

Esta es la triste situación que está atravesando el Lechero Ramírez Pulga, que no la ve llegar, y que solo con conferencias de prensa piensa ganar la elección teniendo enfrente a   grandes monstruos.

Leave a Comment