Detiene Policía Municipal a 530 personas por presuntos delitos y faltas administrativas

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 12 de junio de 2018.- La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, dio a conocer que en el mes de mayo se realizaron 530 detenciones por presuntos delitos y faltas administrativas.

De este total, 67 corresponden por presuntos delitos y 463 por faltas administrativas, por lo que se continúa con el reforzamiento de operativos y recorridos en la capital oaxaqueña.

De estas 67 detenciones por presuntos delitos: 21 son por robo, 13 por violencia familiar, siete por lesiones, seis en daños en propiedad ajena, cuatro delitos contra la salud y tentativa de homicidio, tres vehículos recuperados con detención, dos por abuso sexual, allanamiento de morada y por portación de arma de fuego; además de una detención por desobediencia y resistencia de particulares, usurpación de funciones públicas y homicidio culposo.

Asimismo, de las 463 detenciones por faltas administrativas: 184 fueron por causar escándalo en lugar público, 111 por alterar el orden público, 82 por molestias a personas y 58 por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Además de 20 por ingerir bebidas alcohólicas el lugar público, cinco personas presentadas ante el juez calificador y tres por maltratar o ensuciar fachadas.

Lo anterior se suma a la realización de 1,708 operativos de seguridad y vialidad. De este total, mil 556 corresponden a seguridad pública, de los cuales, 734 fueron de “Prevención y disuasión”, 131 “Cerrojo”, 118 de “Contacto ciudadano”, 109 “Barredora”, 84 operativos en centros comerciales, 80 “Atleta seguro”, 70 “Escuela segura”, 62 operativos en bancos, 49 “Neumáticos” y 28 operativos de “transporte urbano seguro”.

Además de 25 operativos “cristal”,  23 “Relámpago”, 15 “Taxi seguro”, siete apoyo a inspectores y “conjunto, seis “anti cholos”, cuatro con Sevitra, dos operativos en “bares” y uno “Escudo Donají” y “Controles provisionales”.

Durante este mismo periodo, el C2 y C4 recibieron un total de 10 mil 249 llamadas, las cuales fueron atendidas oportunamente, gracias a la coordinación entre el municipio capitalino y el Gobierno del Estado.

Comisaria de Vialidad refuerza seguridad

Por otra parte, la Comisaría de Vialidad Municipal realizó un total de 152 operativos en la demarcación, de los cuales, 46 corresponden a “Cero tolerancia”, 31 “Carrusel”, 31 “Andador turístico”, 18 en apoyo a Sevitra, 10 “Retiro de obstáculos”, nueve “Controles preventivos”, seis “Alcoholímetro” y un operativo “conjunto”.

Además, durante el mes de mayo realizaron 31 detenciones por conducir en estado de ebriedad y se aplicaron mil 933 infracciones por diversos motivos.

Con estas acciones, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal trabaja para garantizar la tranquilidad de las y los capitalinos.

Leave a Comment