CNTE definirá ruta de acción frente a nuevo gobierno

OAXACA0

Ciudad de México. (La Jornada).-A fin de elaborar un nuevo plan táctico para el próximo sexenio, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prevé convocar a un nuevo Congreso Político Pedagógico que se realizará en septiembre u octubre próximo, donde definirán su ruta de acción bajo la nueva administración federal.

Se propone también una nueva jornada de movilizaciones en las que se convocaría a actos de protesta el próximo primero de septiembre, en el llamado anti-informe, mientras que en octubre y noviembre se proponen movilizaciones masivas de rechazo a la evaluación docente para la permanencia en el servicio docente.

Además se valora la realización de movilizaciones político-pedagógicas antes del inicio del ciclo escolar 2018-2019, que arrancará el próximo 20 de agosto en más de 220 mil planteles de educación básica de todo el país.

Como parte de los acuerdos alcanzados en su Asamblea Nacional Representativa, el magisterio disidente acordó evaluar diversas propuestas para las rutas de acción que realizarán a partir del próximo primero de diciembre, cuando tome posesión el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Los docentes inconformes también dieron a conocer las actividades que realizarán durante el receso de clases. Anunciaron que del 16 al 20 de julio se realizará la XV edición del Educador Popular Estatal en Michoacán; del 22 al 23 de julio la Guelaguetza Magisterial y Popular en la ciudad de Oaxaca; y del 1 al 3 de agosto, la Primera Comunidad Pedagógica Crítica, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Leave a Comment