Estudiantes del CSEIIO son referentes de la transformación de comunidades en la Sierra Norte

OAXACA0

Al visitar el BMC 40 de San Batolomé Zoogocho, la titular del subsistema hizo un llamado al alumnado a seguir con el entusiasmo y compromiso de aprender para impactar positivamente en su región

San Bartolomé Zoogocho. La directora general del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (#CSEIIO), Profra. Emilia García Guzmán, visitó el Bachillerato Musical Comunitario No. 40 ubicado en la localidad de San Bartolomé Zoogocho, en la región de la Sierra Norte.

En esta visita, la titular del subsistema de educación media superior reiteró el firme compromiso del Gobernador de Oaxaca, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, de priorizar los servicios educativos que se ofrecen a los jóvenes de las comunidades más necesitadas del Estado, para que continúen con sus estudios de bachillerato y posteriormente se integren a la educación superior.

En un programa social organizado por el personal de este plantel y en presencia de las autoridades municipales, estudiantes de este bachillerato deleitaron a los presentes con impecables piezas musicales, mostrando los progresos y aprendizajes adquiridos durante su estancia en este centro educativo.

Rodeada de estudiantes, la directora general recalcó que en los 48 planteles del #CSEIIO que funcionan en las 8 regiones del estado, hay jóvenes talentosos que además de desarrollar habilidades cognitivas, también comprenden la interculturalidad y la responsabilidad que tienen con su entorno.

García Guzmán reconoció que este bachillerato musical es único en el país y que, además, cuenta con las características del Modelo Educativo Integral Indígena (MEII) del #CSEIIO el cual está vinculada al contexto comunitario, y se beneficia del trabajo académico, de campo y de investigación realizado por los docentes y estudiantes, por lo que llamó a la comunidad estudiantil a asumir con responsabilidad el compromiso de adquirir nuevos aprendizajes tanto en su formación musical como académica.

La directora general del #CSEIIO también hizo un llamado a docentes y administrativos para continuar con el impulso al quehacer educativo, orientar y guiar de forma profesional a los jóvenes para demostrarles que es a través del estudio como pueden solidificar y llevar a cabo sus metas.

El director del #BMC No. 40 de San Bartolomé Zoogocho, Tito Jiménez Ramos, agradeció la visita de la Profra. Emilia García Guzmán para conocer el importante trabajo que se lleva a cabo en dicho centro educativo y escuchar las peticiones de autoridades y estudiantes.

En su oportunidad, la presidenta municipal, Beatriz González Beltrán, manifestó que su administración ha estado en la mejor disposición de colaborar en el fortalecimiento del bachillerato y agregó que seguirá apoyando con lo correspondiente para que este plantel siga creciendo y continúe siendo referente a nivel estatal y nacional.

En esta visita García Guzmán, hizo entrega de suministros para el mantenimiento de la infraestructura, los cuales fueron planteados como una necesidad del BMC por el director, mostrando con esto el compromiso que se tiene con la juventud del estado.

En el evento estuvieron presentes Jeremías Hernández Morales, síndico municipal, Juan Ríos Guzmán, presidente municipal electo, Jacobo Sánchez López, Director de Planeación, Jorge Gil López Esteva, director de desarrollo académico, David Ruíz Nivón, director de estudios superiores, Fabiola Ruiz Guerra, secretaria general del #SUTCSEIIO, así como autoridades municipales y educativas.

#JuntosConstruimosElCambio
Alejandro Murat Hinojosa
Gobierno del Estado de Oaxaca
Bachillerato Musical Comunitario – BMC

Leave a Comment