Fortalece SSO mecanismos de becas para capacitación

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oax.  10 de octubre de 2018. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Dirección de Enseñanza y Calidad realizaron la Jornada de Adiestramiento a las Comisiones Auxiliares Mixtas de capacitación con el objetivo de fortalecer la formación continua en el sector.

Esta serie de actualizaciones estuvo dirigida a directores, jefes de enseñanza, de recursos humanos, representantes de las secciones sindicales 35, 94, 73 y 71, así como al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 con sede en Tlacolula y al personal de los hospitales de Ixtlán de Juárez, Nejapa de Madero, Tamazulapan del Espíritu Santo y “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán.

El director del área, Efraín Herrera Colmenares detalló que durante esta actividad se abordaron temáticas como la gestión de la capacitación, de la acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación, normatividad de la integración de las Comisiones Auxiliares Mixtas de Capacitación; la integración del expediente técnico de beca, los tipos de becas y autorizaciones, artículos transitorios, así como el taller “Procedimiento para el dictamen de solicitudes de beca”.

Detalló que las y los trabajadores de base, regularizados y formalizados de los SSO tienen derecho a una beca para cursar el internado médico de pregrado, servicio social para pasantes y especialidades médicas vía Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Además, tienen acceso a cursos postécnicos, estudios de licenciatura en sistema semiescolarizado, educación continua, estudios de posgrado; todo lo anterior con apego al Reglamento de Capacitación de la Secretaría de Salud y a las Condiciones Generales de Trabajo.

Herrera Colmenares agregó que la capacitación constituye una herramienta indispensable que ofrece la posibilidad de mejorar los servicios de salud, permitiendo a las y los empleados la oportunidad de adquirir mayores aptitudes, conocimientos y habilidades, contribuyendo de esta manera a incrementar la eficacia, eficiencia y productividad institucional.

Finalmente, el funcionario recalcó el interés de la actual administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla para fortalecer las acciones en materia de salud mediante la capacitación; muestra de ello es que actualmente están becados 50 trabajadores y trabajadoras.

Para mayor información sobre estas capacitaciones y becas, las y los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 01 951 501 2356, en un horario de 7:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, o al correo electrónico ccmc-ssoax@hotmail.com.

 

Leave a Comment