Ricardo Ferretti: “Si me pidieran un informe, se los daría”

OAXACA0

Lselección mexicana arribó este miércoles a la ciudad de Monterrey para enfrentar a Costa Rica en su primer compromiso de esta Fecha FIFA.

A su llegada, Ricardo Ferretti, técnico interino de México, habló en conferencia de prensa sobre su etapa en el combinado nacional y su posible sucesor.

“No hay prisa por tomar la decisión sobre quién será el técnico de México. Quien venga, tendrá conocimiento del jugador mexicano. Si me pidieran un informe, se los daría. Yo sinceramente no creo que deba opinar sobre estos dos entrenadores (Martino y Queiroz)”

El brasileño aseguró que para el partido del jueves ante Costa Rica no sabe si jugará algún europeo, pero en caso de hacerlo, daría permiso para que regresara a su club antes de lo planeado, pues planea utilizar a todos los elementos.

“No sé si mañana vaya a jugar un futbolista de Europa, si juega alguno, le daría permiso de irse de regreso a su equipo después del partido.

“Reunir a este grupo de jugadores y no dar la oportunidad a todos no sería adecuado, suelo darle actividad a todos, puedo pensar en un grupo para un partido y en otro para el segundo”.

Ferretti manifestó que el hecho de no convocar a algunos jugadores es porque el objetivo es observar a nuevos elementos de cara a los Mundiales 2022 y 2026, pero eso no significan que no puedan ser considerados en algún momento.

“Si no están algunos, no significa que nunca vayan a estar… hasta los naturalizados pueden estar. Lo que pienso es que en este momento hay que ver a otros futbolistas, los que vayan a estar en el Mundial de 2022 y 2026“.

Agregó que los duelos del próximos mes ante Argentina son importantes, pues se antepone lo deportivo sobre lo comercial.

“Con los partidos ante Argentina se busca volver a ponderar el tema deportivo. La gente que organiza los partidos se ha dado cuenta que los amistosos de Estados Unidos nos han estancado un poco”.

Finalmente, el técnico brasileño espera que el seleccionado mexicano tenga mucho apoyo en el Universitario.

“Qué bueno que hay expectación para ver al equipo de todos, contamos con que mañana contaremos con un buen apoyo de nuestra afición. Viene el ingrediente extra de Matosas“.

El partido del jueves entre México y Costa Rica comenzará en punto de las 20:30 horas.

https://www.marca.com/claro-mx/futbol/seleccion-mx/2018/10/11/5bbe99f422601df94d8b4584.html

Leave a Comment