Se apoya con becas a alumnos destacados: Emilia García Guzmán

11 octubre, 2018 OAXACA0

La Directora General del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca, Profra. Emilia García Guzmán, encabezó una reunión de trabajo con las autoridades educativas del Bachillerato Integral Comunitario No. 29 de Teotitlán del Valle, que dirige Francisco V. Martínez Covarrubias, para concretar ejes de trabajo que beneficien a los estudiantes de este bachillerato.

En esta junta, en la que participó el comité de padres de familia representado por Francisco Martínez Carreño, se destacaron las acciones coordinadas entre el CSEIIO, la presidencia municipal de Teotitlán del Valle y la Fundación comunitaria Oaxaca A.C., quienes determinaron otorgar 21 becas “comunidad” a estudiantes destacados de primer semestre con el fin de seguir impulsando a los estudiantes de este nivel educativo y evitar el abandono escolar.

Esta beca tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento comunitario a través del apoyo a jóvenes oaxaqueños de escasos recursos para la realización y continuación de sus estudios de nivel medio superior y superior.

En este contexto, la Directora General subrayó el buen trabajo que se está realizando en los Bachilleratos Integrales Comunitarios y destacó la participación de la autoridad municipal de Teotitlán del Valle ya que, en este caso, aportará el 65% y el resto la fundación Comunitaria Oaxaca A.C.

En esta junta también se llevó a cabo la entrega por parte de la dirección general de material didáctico e insumos para este importante centro educativo de los Valles Centrales.

Asistieron además Joel González Gutiérrez, tesorero y José López Morales, secretario del comité de padres de familia.

Leave a Comment